El invierno es la época perfecta para viajar en coche con familiares y amigos a paisajes cubiertos de los encantos que brinda esta estación. En AVISA, entendemos lo importante que es viajar de forma segura y placentera, especialmente cuando las carreteras están cubiertas de nieve y hay que tener los cinco sentidos puestos en ella. Desde AVISA, te presentamos 10 consejos útiles para que disfrutes de tu experiencia al viajar en invierno, y que el trayecto sea lo más placentero posible.
1. Preparación del vehículo
Antes de empezar tu viaje, asegúrate de que tu coche esté en condiciones óptimas Comprueba los niveles de líquidos, el estado de los neumáticos y la batería. En AVISA, ofrecemos servicios de alquiler de coches perfectamente equipados para garantizar tu seguridad y que puedas viajar en invierno con total confianza.
2. Neumáticos de invierno
Cuando creas que el estado de la carretera lo pueda requerir, considera la opción de cambiar a neumáticos de invierno, diseñados para proporcionar mejor agarre para viajar en invierno cuando la superficie sea resbaladiza.
3. Iluminación efectiva
Asegúrate de que todas las luces de tu vehículo funcionen y estén en buen estado. La visibilidad es un factor primordial al viajar en invierno, y unas luces eficientes son tu mejor aliado en condiciones de poca luz.
4. Planificación del trayecto
Antes de salir, investiga sobre las condiciones meteorológicas de tu trayecto y del estado de las carreteras,para poder elegir rutas alternativas en caso de que fuera necesario.
Planifica tu viaje con antelación y no te olvides de las paradas para descansar.
5. Conduce con precaución
Reduce la velocidad cuando sea necesario y mantén siempre la distancia de seguridad. Conducir con mucha precaución es clave en condiciones inviernales.
En AVISA, animamos a nuestros clientes a priorizar su seguridad en cada uno de sus trayectos en coche, y especialmente, al viajar en invierno.
6. Calefacción y ventilación
Mantener una temperatura cómoda en el interior de tu coche es esencial para un viaje placentero y seguro. Cuando el coche está demasiado frío o demasiado caluroso, puede afectar a la capacidad de reacción del conductor, y a crear accidentes.
Otro de los factores clave por el que es necesario mantener una temperatura adecuada, es evitar el empañamiento de los cristales, afectando así a la visión del conductor.
7. Limpiaparabrisas y líquido anticongelante
El buen estado de los limpiaparabrisas es esencial para tener una buena visibilidad al volante, eliminando el agua o la nieve que puedan aparecer durante el trayecto. El líquido anticongelante evitará que el agua se congele asegurando su eficacia incluso en situaciones de temperatura muy baja.
8. Combustible suficiente
Mantén siempre el depósito de combustible medio lleno para evitar tener problemas en caso de hacer desvíos inesperados. En climas fríos, el mantener el depósito medio lleno evita que se forme condensación en el interior, pudiendo llegar a congelarse.
9. Servicio de asistencia en carretera
Antes de empezar tu viaje, asegúrate de conocer los servicios de asistencia en carretera disponibles. En AVISA, estamos comprometidos a brindar el apoyo necesario en cualquier situación.
10. Revisión de batería
Las bajas temperaturas pueden afectar a la batería y generar problemas en el arranque del coche. Antes de viajar en invierno, verifica la carga de la batería y considera llevar cables de arranque.
Esta simple precaución puede marcar la diferencia entre un viaje sin inconvenientes y posibles complicaciones por tener una batería en mal estado.
En AVISA, creemos que viajar en invierno es una oportunidad para crear recuerdos inolvidables. Siguiendo estos consejos, no solo garantizas tu seguridad, sino que también tendrás más confianza para disfrutar de un viaje placentero. ¡Disfruta de la temporada invernal con AVISA y vive la experiencia de viajar en coche en inverno de manera segura y confortable!