rutas por España en coche

Rutas por España en coche ¡haz las maletas!

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Rutas por España en coche ¡haz las maletas!* conducelaexperiencia.com

¿Cuántas rutas por España en coche conoces? España es un país con infinitas posibilidades: gastronomía, playas, montañas y clima. Son muchas las ventajas de viajar por este país. Y al tratarse de un país “pequeño” tienes la oportunidad de recorrerla fácilmente en coche.

Recorre la península de norte a sur, o este a oeste es posible. Solo necesitas tu coche y un poco de organización.

¿Te gustaría conocer las rutas que puedes realizar? ¡Sigue leyendo! Eso sí, te decimos que te entrarán unas ganas locas de coger tu coche y viajar.

Si te interesa cambiar de coche para poder viajar con tranquilidad, conoce los mejores Audis del mercado.

Rutas por España en coche

España tiene 17 comunidades autónomas (dos de ellas son archipiélagos) y dos ciudades autónomas. Por lo tanto tienes la posibilidad de recorrer con tu coche y con facilidad 15 comunidades autónomas.

Hacer la ruta en coche te dará más libertad.

¿Por dónde empezar? ¿Qué ruta puedo realizar?¿Qué debo tener en cuenta para hacer una ruta en coche por España?

En este artículo te daremos 4 ideas diferentes para realizar tu ruta, una de ella para hacerla con los más pequeños de la casa. Además de las distintas rutas, descubre los tips para preparar tu coche antes de comenzar tu viaje.

Si te interesa conocer las diferentes rutas y los diferentes platos típicos de cada comunidad autónoma, ¡sigue leyendo!

tic conduce la experiencia

Ruta por el norte

Una ruta en coche que abarca las cuatro comunidades autónomas que están situadas al norte de España.

Te dividiremos la ruta por el norte de España en cuatro etapas

¡Te advertimos que después de leer este artículo querrás coger tu coche e ir a recorrer el norte de la península!

👉 Etapa 1. País Vasco

Empezamos esta ruta por el País Vasco. Esta comunidad autónoma posee diferentes posibilidades: pequeños pueblos que te enamoraran, paisajes de película y una gastronomía que no te dejará indiferente.

  1. Comienza San Sebastián
  2. Guernica
  3. Lequeitio
  4. San Juan de Gaztelugatxe: Escenario de juego de tronos
  5. Y termina en Bilbao

Como consejo te decimos que visites el Museo Guggenheim, es uno de los museos más prestigiosos de arte contemporáneo de toda la península. 

¿Cuáles son los platos típicos del País Vasco?

La gastronomía y comida típica del País Vasco se caracteriza por su gran variedad y por la calidad de sus productos. 

No puedes irte sin probar el Marmitako, es un guiso típico marinero o el Txangurro a la donostiarra, el changurro es la carne del centollo.

¡No puedes perdértelo!

👉 Etapa 2: Cantabria y Asturias

Regiones de relieves montañosos y praderas verdes, marcadas por la presencia del mar. Caracterizados por albergar bosques frondosos. Te presentamos Cantabria y Asturias. 

Estamos seguros que te enamorarás de ambas.

Cantabria:

  1. Comienza esta etapa por Santander. Una ciudad que te sorprenderá.
  2. Suances
  3. Santillana del Mar
  4. San Vicente de la Barquera

¡Cada municipio tiene su encanto!

Asturias

  1. Empieza por Llanes, un pueblo costero
  2. Covadonga y Cangas de Onís.
  3. Ribadesella
  4. Gijón
  5. Cudillero

Asturias es naturaleza, cultura, turismo rural, costas y pueblos marineros. Recorrer Asturias en coche resulta de lo más cómodo, al tratarse al igual que Cantabria, de una comunidad autónoma pequeña.

🍴¿Y si hablamos de gastronomía

No puedes irte de Asturias sin probar la famosa fabada asturiana, el enorme cachopo o sus innumerables quesos. y por supuesto ¡sin beberte una sidra!

👉 Etapa 4: Galicia 

Y por último, y no por ello menos importante ¡Galicia! Sus pueblos , sus ciudades, sus playas…

¿Que podrás ver en Galicia?

  • Santiago de Compostela, Patrimonio de la Humanidad
  • Rías Baixas: Pontevedra, Combarro, Sanxenxo.

Si vas en época de playa visita la isla de ONS  y las CÍES

🍴¿Qué gastronomía hay en Galicia?

No puedes visitar Galicia y no probar el pulpo a feira, el caldo gallego, los pimientos de Padrón, y por supuesto todo su marisco.

tic conduce la experiencia

Ruta en coche por el mediterráneo

¿Cuál es la ruta ideal para recorrer la costa mediterránea? Puedes ir de norte a sur o de sur a norte, lo que mejor te convenga.

Una de las mejores rutas por España en coche, la ruta por el mediterraneo.

👉 Etapa 1: Visita la costa mediterránea catalana.

  1. Cadaqués (Girona), 
  2. Cala Futadera (con aguas cristalina)
  3. La capital Catalana: Barcelona

🍴¿Quieres conocer sus platos típicos?

Los conocidos “Calçots”, la Butifarra amb mongetes, una  salchicha de cerdo típica de la gastronomía catalana que se acompaña con judías blancas o Pà amb tomàquet, que quiere decir pan con tomate.

👉 Etapa 2: La costas de la comunidad valenciana

Esta costa tiene kilómetros y kilómetros de arena fina que la hacen especial. 

  1. Peñíscola
  2. Valencia 
  3. Denia
  4. Alicante

🍴¿Qué gastronomía encontrarás?

No puedes irte de la Comunidad Valenciana sin probar su famosa paella valenciana, además puede sorprenderte el Aspencat, es una comida típica basada en hortalizas asadas.

👉 Etapa 3: Recorre la Costa Cálida

La Costa Cálida es la ruta turística que recorre aproximadamente 250 kilómetros por la costa mediterránea de la Región de Murcia.

  1. San Pedro del Pinatar
  2. La Manga del Mar Menor
  3. Cabo de Palos

¿Qué gastronomía encontrarás?

Reinan los productos de la tierra como arroces, verduras y pescados o mariscos. El Caldero del Mar Menor es uno de los platos estrella, es un arroz caldoso con pescado. 

tic conduce la experiencia

Ruta por el sur en coche

Podemos confirmarte que una de las mejores rutas de la península española, está en el sur, y ¡no nos equivocamos! Esta ruta tiene mar, montaña, una gastronomía de 10, unos paisajes de película, etc.

Andalucía es una zona única y recorrer el sur de España en auto te va a dar una libertad mayor. Tienes dos opciones para hacer tu ruta por el sur de España. Puedes recorrer las costas andaluzas, o ir por el interior de la comunidad.

Si te decantas por las costas andaluzas:

  1. Huelva: Huelva, tierra marinera, conocida sobre todo por sus parajes naturales, playas. Recorre sus 120 kilómetros de costa.
  2. Cádiz: Una de nuestras zonas favoritas. Podrás disfrutar de sus costas durante todo el año, por su magnífico clima. Visita sus playas paradisíacas, como la playa de Bolonia.
  3. Málaga: Málaga es famosa tanto por su capital como por sus costas. Benalmádena, Fuengirola, Mijas, Marbella, Puerto Banús… ¡Tienes mucho que ver!
  4. Granada: Unión de montañas nevadas y mar, ¿Qué más pedir?. Visita Almuñécar, Salobreña y por supuesto piérdete en el centro de la ciudad. 
  5. Almería: Pocas cosas hay mejores que terminar esta ruta en el Parque Natural de Cabo de Gata. Visita Cabo de Gata, pueblo de pescadores, y Las Negras.

Andalucía es una hermosa tierra de contrastes que merece la pena visitar con la calma que permite un coche.

🍴¿Cuál es su gastronomía? Andalucía presenta una amplia gastronomía. Te contaremos alguno de sus platos típicos: Gazpacho, pescaíto frito, jamón, tortilla de camarones…

Viajar en coche por España. Consejos para preparar tu coche

Para disfrutar de tus vacaciones, es imprescindible que prepares tu coche para no tener ningún imprevisto. La puesta a punto en un taller es lo más recomendable, pero además te daremos 5 tips para seguir:

  1. Comprueba los amortiguadores, ruedas y frenos. Son elementos fundamentales para la seguridad del viaje. Verifica la presión de los neumáticos, y revisa su estado. Comprueba  los niveles de los diferentes fluidos del vehículo, como el aceite y el líquido de los frenos, te llevará solo 15 minutos.
  1. Revisa tu batería. Verifica la carga de la batería de tu coche y su estado. Con este tips evitarás contratiempos que pueden estropearte tu viaje en coche.
  1. Ten en cuenta la limpieza del coche. Realiza una limpieza antes de viajar, sobre todo del limpiaparabrisas, cristales y faros ya que contribuye a mejorar las condiciones de visibilidad.
  1. Carga el coche con seguridad. Intenta no jugar  al Tetris. Por tu seguridad y confort, no conviene cargar en exceso el equipaje, ya que un peso excesivo comprometerá el comportamiento de tu coche.
  1. Revisa que estén todos los elementos obligatorios en el coche. Como son los triángulos de señalización, el chaleco reflectante o la rueda de repuesto. Puede que te hagan falta durante el viaje.

Independientemente de los kilómetros que vayas a realizar, el buen funcionamiento es parte de la seguridad integral, individual y familiar, por lo tanto, no lo puedes pasar por alto. 

Descubre los coches más seguros para realizar cualquier viaje. ¡No fastidies tu viaje por no preparar tu coche!

tic conduce la experiencia

Ruta por el norte de España en coche con niños

En muchas ocasiones elegir el lugar de vacaciones para que toda la familia disfrute y descanse resulta muy complicado.

Si viajas con niños, te presentamos una serie de lugares y rutas perfectas para hacer con los más pequeños de la casa. Descubre los mejores lugares para irte de vacaciones con tus hijos por el norte de España.

País Vasco con niños

  • El aquarium de Donosti. La visita al Aquarium te permite realizar un viaje por los mares, desde el Atlántico a los arrecifes coralinos del trópico. Estamos seguros que a los niños les encantará.
  • Ascenso al Santuario de Arántzazu. La excursión está muy bien señalizada y el ascenso no es dificultoso, por lo tanto será un plan para realizar con niños estupendo.
  • El bosque pintado de Oma. Uno de los mejores rincones para pasear en el País Vasco con niños. El bosque pintado de Oma se encuentra ubicado en la Reserva de la Biosfera de Urdaibai. Hace unos años, tuvieron la idea de transformar un bosque de pinos en un museo al aire libre. 

Cantabria con niños

  • Sumérgete en las profundidades del Cantábrico. Visita el Museo Marítimo del Cantábrico, ubicado a orillas de la bahía de Santander. Verás diferentes especies como tiburones, rayas y diferentes especies de peces.  TRUCO: La entrada es gratis comiendo en el museo
  • Surf en familia. El Mar Cantábrico es excepcional para practicar este deporte en familia. También puedes realizar paddle surf, una alternativa para disfrutar de una forma agradable del mar.
  • Visita El Parque de Naturaleza de Cabárceno. El plan por excelencia para ir con niños. Tiene una amplia extensión y los animales viven en régimen de semilibertad. ¡Les encantará!

Asturias con niños

  • Visita el Museo del Jurásico. Es un pequeño museo paleontológico español. Cuenta con casi 2.500 m2 de elementos expositivos. Además tiene un yacimiento de huellas de saurópodos.
  • Siente la experiencia de un minero. El Ecomuseo minero de Samuño, está situado en Langreo. Viaja en un tren minero real. Te contarán toda la historia de las minas asturianas.
  • Granjero por un día. El contacto con la naturaleza es una de las opciones más saludables para elegir. Dar un biberón a un ternero, recoger los huevos de la gallina en el propio gallinero, montar a caballo o dar de comer a unas cabras… ¡Son solo algunas actividades que podrás hacer con toda la familia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te lo pierdas

Artículos relacionados