mantener un coche-cuidados-mantenimiento

8 trucos para mantener un coche en perfecto estado

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

El coste de poseer un vehículo no abarca solo en el momento en el que se adquiere, sino que trasciende durante los años de vida de este. Reparaciones, mantener el depósito lleno para su uso, el mantenimiento, etc. Como podéis comprobar son muchos los gastos que se suman a ese desembolso inicial. 

Muchos nos planteamos la opción de ir en transporte público, adquirir una bicicleta e incluso alquilar un vehículo por horas o días. En ocasiones nos sale más rentable. Aunque tener un coche propio es el deseo de la mayoría de los apasionados por la conducción. 

Para mantener un coche en perfecto estado, te presentamos 8 trucos para que puedas controlar las condiciones de tu vehículo y tener mayor seguridad al volante. ¡No pierdas detalle!

Tic Avisa conduce la experiencia

Mantenimiento de las ruedas

El único elemento que nos conecta con el asfalto y que nos mantiene en equilibrio en la carretera. Conservarlas en perfecto estado es clave, tanto por seguridad como por rendimiento y consumo. 

Realizar un mantenimiento periódico para revisar la presión de cada una de las ruedas es esencial cuando tenemos un coche a nuestro cargo. Si al alcanzar altas velocidades percibimos ciertas vibraciones significa falta de equilibrio. 

Por el contrario, si notamos un ligero desplazamiento puede ser por pérdida del paralelo. Por lo que no podemos olvidarnos de estos detalles importantes y examinarlos constantemente. 

¡Recuerda! Debes estar atento al desgaste del dibujo de las ruedas, si se encuentran por debajo de los 1.6mm significa que no pasaremos la próxima ITV.

mantener un coche-revisión-ruedas
Tic Avisa conduce la experiencia

Control de los cristales

Realizar un control de los cristales de nuestro coche y mantenerlos siempre limpios nos permitirá una mejor visibilidad en la conducción.

Al más mínimo impacto en el parabrisas debe ser arreglado o sustituido por uno nuevo, porque esa fisura por muy débil que sea puede llegar a ser mucho más problemática a la larga. 

Al igual que en el paso anterior, sin cristales en buen estado nuestro coche no pasará la ITV.

Tic Avisa conduce la experiencia

Revisión de los líquidos

Nuestro coche posee líquidos esenciales como el aceite y el refrigerante. Ambos deben estar en sus niveles correctos para no tener problemas de mecánica. 

En caso de reposición hay que fijarse muy bien en todos los elementos. En el aceite hay que examinar el manual y verificar cuál es el aconsejado por el fabricante, puesto que hay distintos tipos. Mientras que en el refrigerante, hay que considerar las temperaturas de congelación si el clima del lugar es frío. 

mantener un coche-liquido-mantenimiento
Tic Avisa conduce la experiencia

Estado del limpiaparabrisas

El estado del limpiaparabrisas es importante y debemos chequearlo a menudo. Parece que no es importante, pero un pequeño fallo nos puede perjudicar la conducción. 

Si las escobillas están dañadas es conveniente la sustitución de la goma para que  limpien de manera correcta y no produzcan daños. 

Asimismo, el líquido del limpiaparabrisas es importante. Si además lleva una mezcla que favorezca la limpieza de los mosquitos, mucho mejor. 

Tic Avisa conduce la experiencia

Control de los filtros

El coche necesita filtros como vía de acceso para recibir el aire y funcionar, lo mismo que nos ocurre a nosotros. Por lo que es conveniente una revisión periódica y su sustitución en caso de ser necesario. Este cambio es de lo más sencillo y rápido. 

Además, la parrilla del coche también hay que mantenerla limpia. Si está atrancada, el electroventilador no funcionará correctamente llegando a provocar así un calentón al coche.

Tic Avisa conduce la experiencia

Aire acondicionado

Que de menos se le llega a echar cuando no hay o no funciona bien en verano. Si el gas del aire acondicionado se ha agotado lo notaremos muy rápido. 

Es conveniente encenderlo de vez en cuando para que el compresor trabaje y llegue intacto al verano. 

mantener un coche-air-aireacondicionado-trucos
Tic Avisa conduce la experiencia

Buena elección del combustible

Es una de las cosas que más afecta a nuestro bolsillo a lo largo del año, pero puede prevenir fallos si mejoramos el rendimiento y prevenimos averías. 

Lo más habitual es echar el combustible más barato que podamos encontrar, pero a la larga podemos notarlo. Es conveniente que los repostajes se hagan con los mejores carburantes. Ayudan a limpiar la suciedad de los inyectores y las bombas, obteniendo mayor potencia y autonomía. 

Tic Avisa conduce la experiencia

Carrocería en buen estado

La carrocería es lo primero en lo que se fija cualquier conductor, por lo que mantenerla en buen estado es esencial. 

Es uno de los elementos más caros de mantener porque es de los que más cuesta la reparación. Cuida mucho cómo abres las puertas, cómo aparcas, etc. 

Hasta aquí los 8 trucos que debes tener en cuenta si quieres mantener tu coche en el mejor estado posible. El siguiente paso es decidir qué coche te gustaría conducir para sentirte del todo seguro al volante

Ponte en contacto con nosotros, te ayudaremos a hacer la mejor elección. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te lo pierdas

Artículos relacionados

coches nuevos economicos

Coches nuevos económicos

La pandemia ha afectado en muchos aspectos a nuestro país. Nos hemos visto muy afectados y muchas personas han tenido que hacer ajustes económicos. Esto

Descubre las ventajas del renting

¿Conoces las ventajas del renting? En estos tiempos que corren queremos ahorrar y reducir gastos a toda costa. Por ello, seguramente te suenen conceptos como