cambiar los neumáticos

¿Cuándo hay que cambiar los neumáticos?

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

¿Cuándo es conveniente cambiar los neumáticos de mi vehículo?

Si tienes un vehículo puede que te hayas preguntado alguna vez ¿Cuándo es conveniente cambiar los neumáticos del vehículo? ¿Cuánto duran sin cambiarlos? Sigue leyendo y conoce la importancia de tener tus neumáticos en buenas condiciones y cómo saber cuándo tienen que ser reemplazados por unos nuevos.

cambiar los neumáticos

Es necesario cambiar los neumáticos del vehículo

Los neumáticos de un vehículo tienen varias funciones, entre ellas es el contacto del vehículo con el suelo, la estabilidad de este, pero sobre todo tienen un papel importante en la seguridad de aquellos que van en el interior del coche y por esto debemos de estar muy pendientes de cambiar los neumáticos.

El desgaste de los neumáticos

Factores que influyen:

  • Rodaje suelto
  • Mal montaje
  • Desgaste de los amortiguadores
  • Las condiciones meteorológicas
  • La carga que le ponemos a nuestro coche 
  • Distancia recorrida con nuestro vehículo

Cuando adquieres un vehículo se suele recomendar una revisión anual y una sustitución a los 10 años de uso. Aunque esto puede variar dependiendo del empleo que le des a tu vehículo.

Nueva llamada a la acción

¿Cuándo es necesario cambiar los neumáticos del vehículo?

Como hemos mencionado anteriormente, los neumáticos no tienen una fecha de caducidad concreta, sino que dependen de las condiciones y uso. A continuación te damos una serie de señales que te ayudarán a saber qué necesitas cambiar tus neumáticos:

  1. Pérdida de aire

Comprueba la presión de tus neumáticos con una frecuencia de una vez al mes, si notas que les falta aire… ¡Es hora de cambiarlos!

  1. Bultos 

Si notas que tus neumáticos tienen bultos o un desgaste irregular que te hagan dudar de su uso, puede que sea hora de reemplazarlos

  1. Frenas con más dificultad

Has sentido que tu vehículo no frena como antes, te cuesta más trabajo o notas que sobre mojado le falta agarre puede ser un indicador de que tus neumáticos están fallando.

  1. Vibración en el volante

Si estás conduciendo a una velocidad superior a los 90 km/h y has notado que tu volante está vibrando, puede ser problema de tus neumáticos y debas cambiarlos.

¿Con qué frecuencia es recomendable cambiar los neumáticos?

Si no has tenido los problemas que hemos mencionado anteriormente, estás son algunas de las recomendaciones que te proporcionamos para qué sepas con qué frecuencia debes hacer un cambio de los neumáticos.

  1. Distancia

Si has recorrido una distancia entre los 20.000 y 50.000 km porque utilizas mucho tu vehículo es recomendable que los cambies.

  1. Estación 

No es lo mismo unos neumáticos de invierno o unos neumáticos de verano, ya que cada uno de ellos están especializados para unas condiciones meteorológicas distintas. La vida útil de ambos oscila entre los 5 y los 10 años.

cambiar los neumáticos

En el caso de los de invierno se recomienda que se reemplacen si el dibujo de estos es inferior a los 1,6 mm o también otras deformaciones y desgastes que se perciban. Es aconsejable mantener estos neumáticos en lugares con poca humedad. En cuanto a los de verano, según los factores que se perciban e influyan en el desgaste.

Si tus neumáticos son del tipo 4 estaciones, suelen durar un 15% menos que los neumáticos específicos para una estación. Debemos tener especialmente cuidado con el verano, ya que sufrirán un mayor deterioro

Esperamos que este post te haya ayudado a conocer la importancia del cambio de neumáticos de tu vehículo y saber con qué frecuencia deberías cambiarlos.

En AVISA proporcionamos servicios de cambio de neumáticos, estaremos encantados de ayudarte a cuidarte a ti y a tu vehículo, no dudes en contactar con nosotros si tienes alguna duda.

Si te ha gustado este tipo de post no dudes en visitar nuestro blog Conduce la experiencia ¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te lo pierdas

Artículos relacionados

puntos carnet

Consulta y recupera puntos del carnet

Conducir es una responsabilidad que implica no solo habilidad al volante, sino también el cumplimiento de normas y reglamentos de tráfico. El carnet de conducir