personas escuchando amazon music en el coche

Tendencias tecnológicas: cómo conectar Amazon Music a tu coche

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Tendencias tecnológicas: cómo conectar Amazon Music a tu coche

¿Te gustaría saber cómo conectar Amazon Music en tu coche y escuchar las mejores canciones en tus trayectos? Nos alegra decirte que es muy sencillo de hacer y no tendrás problemas para poder llevarlo a cabo con éxito.

Di adiós a tener que estar cambiando de CD constantemente cada vez que quieras escuchar una canción concreta. Hoy en día, tienes al alcance de tus dispositivos tecnológicos millones de canciones listas para ser escuchadas tan solo pulsando una pantalla. ¿Quieres hacer de cada trayecto una aventura musical?¡Continúa leyendo!

¿Qué requisitos debo cumplir para poder escuchar toda la música?

Amazon Music es uno de los servicios integrados en Amazon Prime, por lo que si ya eres cliente de Prime, no tendrá ningún coste adicional para ti. Actualmente, más de 200 millones de personas son clientes de este servicio, cuyo precio es de 36 euros anuales o de 3.99 euros al mes.  

Con eso ya tendrás acceso a millones de canciones sin ningún requisito más, pero si quieres ampliar tus necesidades puedes hacerlo ampliando tu oferta con Music Unlimited, una biblioteca de 75 millones de canciones por 9.99 euros al mes.
¿Ya eres cliente de Amazon Prime? ¿Te gustaría saber cómo sacar el máximo partido a tu música y conectarlo a tu coche? Te contamos cómo, porque hay varias maneras fáciles de hacerlo.

Cómo conectar Amazon Music al coche y escuchar tu música

Amazon ha visto la evolución y el desarrollo que está recibiendo la conectividad móvil-vehículo y ha apostado fuertemente por la experiencia al volante lanzando un modo automóvil para su aplicación de música.


Gracias a ella, podemos disfrutar de una navegación por la aplicación mucho más sencilla, con textos más grandes, ajustes predeterminados que puedes cambiar a tu gusto y asistente de voz. Esta versión de la aplicación ha llegado para quedarse y ahora escuchar música en tu coche es más fácil y cómodo que nunca. ¿Cómo lo hago?

Escucha Amazon Music por Bluetooth

Conectar tu teléfono móvil a tu vehículo mediante Bluetooth es muy sencillo: 

1.Activa el Bluetooth en tu dispositivo móvil y en tu coche.

2.Consulta en tu teléfono qué dispositivos aparecen disponibles para enlazar mediante Bluetooth y selecciona tu vehículo.

3. Cuando se hayan vinculado los sistemas, el modo auto se iniciará automáticamente. ¡Ve a la aplicación y todo estará listo para darlo todo escuchando tu música!

Siempre puedes salir del modo auto, tan simple como darle al botón de salir o desconectando el Bluetooth. Si se da el caso en el tienes problemas a la hora de escuchar tu música, cambia la configuración de visibilidad Bluetooth de tu móvil por si la tienes desactivada.

Inicia el modo auto manualmente si no tienes Bluetooth

Si no dispones de Bluetooth o no pueden conectarlo, no te preocupes porque puedes conectarlo de manera manual muy fácilmente siguiendo estos pasos: 

1.Inicia la aplicación  Amazon Music antes de empezar a conducir.

2. Seleccione el icono de menú en la esquina superior derecha.

3. Pulsa en la sección «Modo coche».

4. Para salir del modo automóvil, simplemente toque el botón de salir.

Si deseas que no se inicie automáticamente, simplemente vaya a configuración y desactive la opción “Iniciar el modo de automóvil automáticamente.”

Escucha música del móvil en el coche a través del USB

Todo el mundo tiene su forma para conectar su móvil a su vehículo para escuchar música y también existe una manera de conectar tu teléfono con solo un cable USB en tres pasos:

1. Conecta el cable auxiliar a  tu teléfono y el USB a la radio del coche.

2. Pon el modo AUX en la radio de tu coche.

3. ¡Abre la aplicación Amazon Music y listo!

Conduce con Amazon Music gracias a Android Auto y Apple Carplay

La consolidación del modo auto ha sido gracias a las tendencias tecnológicas de la mayoría de vehículos que se lanzan al mercado, que cuentan con su propio sistema de infoentretenimiento, la pantalla presente junto al volante que dispone de toda la información perteneciente al tiempo, el GPS, tus contactos y algunas aplicaciones compatibles.

La mayoría de estos sistemas son compatibles con Android Auto y Apple Carplay y es muy sencillo conectarlos a tu móvil. Si quieres sacarle el máximo provecho solo tienes que descargar la aplicación si tu teléfono no la tiene instalada de serie y vincular tus dispositivos a través de Bluetooth o cable USB. Si tienes alguna duda, puedes consultar esta guía de Android Auto si eres usuario de Android  y esta guía de Apple Carplay si eres usuario de Apple.


Como has visto, escuchar y disfrutar de tu música favorita mientras conduces conectando tu teléfono móvil es muy sencillo. Esperamos que te haya servido de ayuda este artículo sobre cómo conectar Amazon Music a tu coche y si tienes más dudas sobre tu coche, no dude en consultar nuestros mejores consejos.

2 Responses

  1. Hola todo muy sencillo pero mi coche solo se escucha un altavoz y el coche es nuevo de este año el nuevo Hyundai I 20 así que problemas de altavoces no es , que solución hay ? Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

No te lo pierdas

Artículos relacionados