Una de las preguntas que más nos hacemos cuando nos enfrentamos a la compra de un coche es: Qué es mejor ¿diésel o gasolina?

Nueva llamada a la acción

La verdad es que tanto la combustión por diésel como por gasolina tiene sus puntos a favor y en contra. Para ayudarte a aclararte en una encrucijada, te traemos un artículo con las ventajas y desventajas de cada una de las opciones. Así podrás poner en una balanza está información y tomar una decisión acertada.

Qué es mejor ¿diésel o gasolina? Analizando opciones

Elegir coche diésel o gasolina depende de varios factores. Entre ellos encontramos los siguientes: 

-Modalidad de conducción. En la elección tendrás que tener en cuenta si te mueves más por ciudad o por carretera. 

-Presupuesto. Con ello nos referimos tanto a la capacidad de desembolso económico inicial (precio de compra) como a los costes mensuales a los que puedes hacer frente. 

-Concienciación del medio ambiente. Tus preocupaciones y valores también determinan tus decisiones. No todos los coches y modelos emiten la misma cantidad de CO2. 

-Tus costumbres. Si anteriormente has tenido (o tienes) un coche que funciona con cierto combustible y quieres seguir con esa modalidad porque se ajusta a tu forma de conducir y necesidades, ya tienes la respuesta.

Una vez expuesto esto, pasamos al verdadero análisis: ventajas y desventajas del coche de diésel frente a los coches de gasolina.

Ventajas y desventajas de los coches de gasolina

Listado de ventajas

Listado de desventajas

Ventajas y desventajas de los vehículos de diésel

Listado de ventajas

Listado de desventajas de comprar un coche diésel

Otras opciones: los coches eléctricos e híbridos

Si estás pensando en cambiar de coche, te recomendamos conocer todas las opciones del mercado. En los últimos años, la venta de coches híbridos y eléctricos ha ido en aumento. Dentro de sus razones encontramos: 

-Menor huella en el medio ambiente

-Gasto en combustible/energía menor

-Ventajas de circulación (zona azul, poder circular por zonas prohibidas para otros coches…)

Puntos a favor de los coches híbridos y eléctricos

Este grupo de vehículos, se caracterizan por funcionar mediante la combinación de un motor de combustión con un motor eléctrico. Son coches inteligentes que hacen uso de uno u otro motor dependiendo de la situación. El objetivo es buscar el mínimo consumo y lograr una conducción eficiente y eficaz. 

Además, los gastos en energía o combustible al mes son menores. En los últimos años hemos visto como el precio de la gasolina y el diésel han aumentado. En relación al gasto económico también debemos mencionar que las visitas al taller serán menos y más económicas gracias a su diseño innovador. 

Y como has de imaginar, estos coches reciben la etiqueta ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico). Gracias a esta pegatina, los titulares de estos vehículos quedan exentos de pagar el impuesto de matriculación. Por si fuera poco, cuentan con una bonificación (en torno al 65%) del impuesto de circulación, y las restricciones al tráfico son muchas menos. 

El medioambiente te lo agradecerá

La característica que más destaca de los coches híbridos y eléctricos es que son eco-friendly. Es decir, son respetuosos con el medioambiente. Desde hace años, el sector de la automoción se ha preocupado por comercializar opciones de conducción más limpias y verdes. 

Debes de saber que existen dos tipos principales de emisiones en lo que respecta a la conducción: las emisiones de CO2 y las emisiones de NOx. 

El dióxido de carbono afecta principalmente a la capa de ozono, mientras que el óxido de nitrógeno afecta a las personas. Con los coches híbridos, estas emisiones son cosa del pasado y la contaminación en las grandes ciudades se reduce. Si tienes interés en este movimiento eco-friendly, te recomendamos echar un vistazo a dos tipos de coches: el Seat Mii y el Volkswagen Passat.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *