qué coche comprar

Cómo elegir coche: consejos y pasos para acertar en tu compra

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Saber cómo elegir coche es una cuestión compleja. Principalmente por dos razones. Por un lado, estamos ante uno de los mayores desembolsos económicos que solemos hacer. Por otro lado, es un bien que nos acompañará durante varios años. 

Elegir tu coche nuevo no permite errores. ¿Quieres saber cómo hacerlo de la mejor manera? ¡Sigue esta guía de consejos y pasos para acertar en tu próxima compra! 

Cosas a tener en cuenta al comprar un coche

Comprar un modelo u otro no depende solo de tus gustos. Es una elección que requiere tiempo y meditación. Debes poner en una balanza los puntos a favor y en contra de cada opción. 

Que la compra de tu próximo coche sea una alegría y no un dolor de cabeza

Para ayudarte a decidir, a continuación te dejamos un listado de cosas a tener en cuenta al comprar un coche: 

tic

Tu presupuesto

Es el primer parámetro que debes tener en cuenta. Puede parecer lógico pero en algunas ocasiones, los compradores se dejan llevar por sus gustos y deseos. Dejando así de lado la dimensión económica. Como has de imaginar, esta situación será incómoda para tus finanzas personales en un futuro cercano. 

Te recomendamos ser siempre realista con tus posibilidades. Así, la compra de tu próximo coche no se convertirá en un dolor de cabeza. 

tic

Momento de la compra

De media, el plazo de toma de decisión para la compra de un vehículo suele rondar entre los 2 y 6 meses. ¿Por qué? Porque como te hemos dicho antes, es una decisión importante. 

Nueva llamada a la acción

Cuando hablamos del momento de la compra, nos referimos a que debes tener en cuenta posibles periodos en los que las marcas de coches publican una oferta. Además, tendrás que analizar tus finanzas personales y hacer una previsión y decidir en qué momento podrás hacer frente a esta inversión, ya sea a un pago inicial o a pagos mensuales.

Dos momentos claves de compra determinados por la forma de trabajar de los concesionarios son a final de cada mes y, cuando va a salir al mercado un modelo en su nueva versión.  Recuerda que existen fechas especiales como la época de Navidad o el famoso Black Friday. 

Tus necesidades

En este caso, al igual que con el presupuesto, sucede algo similar. En muchas ocasiones se anteponen los gustos por encima de las necesidades. La consecuencia será un error de compra, pues tu coche no te será útil para tus tareas diarias. 

Al hablar de necesidades, nos referimos a cuestiones como las siguientes:

  • Tamaño de maletero
  • Número de plazas 
  • Conducción en ciudad o carretera
  • Combustible
  • Caja de marchas o automático
  • Puntuación en seguridad Euro NCAP
  • Posibilidad de personalización
  • Nivel tecnológico 
  • Tamaño del coche

tic

Opciones de financiación

Dependiendo de la marca de coche que elijas, tendrás unas u otras opciones de financiación. Algunos concesionarios ofrecen préstamos y otros, colaboran con bancos (es decir, el préstamo viene de la entidad bancaria). 

Debes analizar con detenimiento cada opción e identificar qué opción de financiación de adecua mejor a tus ingresos. No pierdas de vista aspectos como la TAE (Tasa Anual Equivalente) y el TIN (Tipo de Interés Anual). 

Pregunta y pide información de todos los tipos de financiación de los que puedas acogerte. Aunque parezca en un principio que todos son similares, te darás cuenta de que los porcentajes cambian bastante. 

Hoy en día un importante grueso de las financiaciones orbitan en la transición energética, así que si estás pensando en comprar un coche eléctrico o híbrido, estudia posibles opciones como el Plan Moves III.

Un último consejo es que recurras a tu banco. Cuando tienes ya adquiridos servicios con una entidad bancaria, ésta te ofrecerá mejores condiciones, pues cuenta ya con datos históricos de tu perfil de cliente. 

Consejos para comprar tu coche

Una vez que sabes cuáles son los parámetros que debes tener en cuenta para tu próxima compra, es momento de hablar de consejos y claves. A continuación te presentamos un listado con 5 consejos prácticos para comprar tu coche: 

tic

Analizar con detenimient0

Haz un listado de tus posibles candidatos. Profundiza en las características, funcionalidades y prestaciones de cada modelo. Tómate tu tiempo y visita las páginas webs, configuradores y consulta todo tipo de documentos informativos como catálogos, o vídeos en Youtubetic

Realizar comparativas

Teniendo en cuenta el paso anterior, establece una comparativa de aspectos similares que puedan compartir los distintos modelos. Por ejemplo, podrás comparar aspectos como el consumo medio, la potencia, las emisiones de CO2, precio… 

Y hablando de emisiones de CO2, ¿quieres saber las tendencias que marcarán este 2022?

tic

No tener prisa

Quizás este sea el consejo más importante. Una buena elección te garantiza tener un compañero de ciudad y de viaje de diez. Un coche no solo son 4 ruedas, es tu transporte y tu compañero de aventuras. Esta decisión merece que te tomes tu tiempo. tic

Ser realista

Con este consejos nos referimos a tu presupuesto y a tus necesidades. De poco te será útil ese coche descapotable rojo de 2 plazas si eres un padre de familia. Siempre puedes consultar los nuevos modelos de Volkswagen para este año.

Nueva llamada a la acción

También debes tener en cuenta qué opciones de aparcamiento tienes. Si tienes plaza de garaje, si no hay muchos coches por tu zona o si trabajas en el centro de la ciudad, es información que debes tener en cuenta para elegir el tamaño o segmento de tu coche

tic

Buscar opiniones

Es importante que esta tarea no solo la realices en el mundo online y en los foros de coches. Te recomendamos pedir opiniones a tus contactos, amigos o familiares. Quizás tus contactos no tengan el mismo modelo que estás pensando en comprar, pero sí en algún momento hayan tenido un coche de la marca en cuestión. 

Pasos para elegir tu coche nuevo

¿Por dónde empezar la toma de decisión? Presta atención a los siguientes 4 pasos: 

Haz un listado con tus opciones. Coloca el nombre en la primera columna y en la segunda describe las razones por las que te gustaría adquirir ese modelo.  

Prioriza. Teniendo en cuenta la segunda columna, ordena aquellas opciones que cuenten con más ventajas o se adecuen a tus necesidades. 

Visita los concesionarios. Este es un paso fundamental para elegir correctamente. No es lo mismo la información que encuentras en Internet consultando catálogos, páginas webs y configuradores, que la información que ves y tocas. Pide una cita en el concesionario y conoce a tu próximo coche. 

Toma la decisión. En este último paso es fundamental que no te olvides de tener en cuenta el momento de compra. ¿Tienes ya tu elección? ¡Genial! Ahora espera a que llegue el mes o el mejor momento para adquirir tu nuevo vehículo. ¡Si tienes cualquier duda no dudes en contactar con nosotros!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

No te lo pierdas

Artículos relacionados