coches que consumen menos gasolina

Coches que consumen menos gasolina. Listado 2022

Descubre este listado 2022 de los coches que consumen menos gasolina y ahorra en el gasto de combustible mensual

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Coches que consumen menos gasolina

Cuando nos encontramos en una situación de compra de coche, uno de los principales parámetros en los que pensamos es en su consumo de combustible. En este artículo te presentaremos un listado de los coches que consumen menos gasolina (u otro tipo de combustible). 

Con este listado podrás elegir modelos o marcas que te permitan ahorrar en tus costes o gastos mensuales. Gracias a la innovación en el sector de la automoción y a la concienciación sobre las emisiones de dióxido de carbono y de óxido de nitrógeno, los nuevos modelos de coches, son cada vez menos contaminantes. 

Sigue leyendo y descubre este listado de coches que consumen menos gasolina. 

5 coches que gastan poco

Audi A1

Esta segunda generación del modelo Audi A1 se caracteriza no solo por sus bajas emisiones. También por su nivel de digitalización y conexión con el mundo online. 

Si pasamos al terreno de la seguridad, el A1 es una opción de máxima seguridad, tanto para el conductor como para sus pasajeros. Por mencionar algunos sistemas de seguridad, tenemos el aviso de salida del carril o el asistente de velocidad adaptativo. Por si fuera poco, cuenta también con asistencia para el aparcamiento, facilitando así el aparcamiento en batería y en paralelo. 

Skoda Octavia

Este modelo Skoda se caracteriza por fusionar utilidad, diseño y comodidad. Encontrarás tecnología e innovación en sus interiores. Además, cuenta con una distribución inteligente para la comodidad del conductor y de los acompañantes.

En lo que respecta a su nivel de digitalización y conectividad, es un modelo equipado con las últimas tendencias. Con su sistema CARE CONNECT podrás obtener datos de tu conducción, ayuda para el aparcamiento, información del tráfico en tiempo real. Además, cuenta con una app propia, MY SKODA. 

El Skoda Octavia también destaca por su seguridad. En el caso de que suceda un imprevisto en la carretera, se activan sistemas de seguridad pasiva como los airbags laterales, traseros y delanteros. 

Skoda Kodiaq

El Skoda Kodiaq, a pesar de ser uno de los principales SUVs de la marca, destaca por sus bajo consumo de combustible. Este coche compacto puede disponer de hasta 7 plazas y de un maletero espacioso preparado para cualquier escapada o viaje.

Si algo debemos destacar de este modelo es su confort. Cuenta con el llamado sistema Climatronic de 3 zonas, respaldos abatibles, volante calefactable y distintos tipos de conducción.

Debes saber que el modelo Kodiaq ha sido configurado y diseñado con una configuración inteligente de sus espacios interiores. Encontrarás un compartimento para cada objeto o situación. Por ejemplo, cuenta con compartimento de almacenamiento inferior, superior y jumbo box. 

Volkswagen Polo

Sin duda, es uno de los modelos urbanos y compactos por excelencia. Gracias a su tamaño e innovación en motores, su consumo medio de gasolina te dejará sorprendido. 

Esta nueva generación del Volkswagen polo, se caracteriza por un diseño más estilizado y adaptado a los nuevos tiempos. Sin embargo, no ha perdido los rasgos clásicos de la marca alemana. 

Sin importar tus recorridos en ciudad o en carretera, el Volkswagen Polo te garantiza un consumo responsable de combustible.

Seat Ateca

El funcionamiento de los coches Seat es través de la tecnología TDI. Está tecnología se refiere a motores que funcionan con inyección directa y turboalimentación. De esta forma, los coches que cuentan con este tipo de motores, garantizan un consumo bajo de combustible y bajas emisiones, sin perder sus prestaciones de conducción de diez. 

En adición a lo anterior, el Seat Ateca también destaca en su segmento por su nivel tecnológico. Con sistemas como Full Link, tu conducción será eficiente. 

Beneficios de encontrar un coche que gaste poco

Dentro de las ventajas que te reportará un coche que gaste poco podemos mencionar las siguientes: 

dot

Ahorro en tus finanzas personales 

Contar con la seguridad de que tu coche te llevará a todas partes con un consumo bajo de gasolina o diésel es un punto a su favor. Calcula cuánto te supondrá al mes la compra de combustible de tu compañero de 4 ruedas. En función de ello, podrás hacer un listado de posibles candidatos a ser tu próximo coche. (Aquí te dejamos un listado de consejos para realizar una compra acertada)

dot

Realizar escapadas

Saber que puedes permitirte escapadas de fin semana o realizar incluso viajes más largos, es una sensación de libertad que agradecerás. Imagina una ruta por distintas ciudades con la tranquilidad de que no te supondrá un alto precio, ¿No suena bien?

dot

Menor contaminación medioambiental 

Como hemos mencionado anteriormente, estos coches son una buena noticia para el medioambiente, ya que cuentan con un sistema tecnológico de consumo. Así que si estás pensando en cambiar de coche, plantéate las opciones que te hemos presentado antes.

Recuerda que también existen modelos híbridos y eléctricos. Por cierto, ¿sabes cuánto cuesta cargar un coche eléctrico?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

No te lo pierdas

Artículos relacionados