Puntos de recarga para coches eléctricos en Sevilla

¿Crees que todavía es difícil encontrar puntos de recarga para tu coche eléctrico? Descubre todos los puntos de recarga en Sevilla.

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Puntos de recarga para coches eléctricos en Sevilla * conducelaexperiencia.com

Muchos de nosotros ya nos hemos pasado al híbrido enchufable o al coche 100% eléctrico. Ya no es como antes, cuando apenas había puntos de recarga. Su número está creciendo rápidamente. ¿Quieres saber dónde están los puntos de recarga para coches eléctricos en Sevilla? 

Si estás pensando en cambiar de coche y no estás seguro si un vehículo enchufable es lo que más te conviene, nosotros te sacamos de dudas. Aquí tienes información útil para la recarga de tu vehículo híbrido enchufable o 100% híbrido.

¡Vamos! Tenemos las baterías cargadas a tope.

Donde encontrar una estación de carga de vehículos eléctricos en Sevilla

Habrás oído que los coches eléctricos están siendo uno de los pilares de la transición energética. Rápidamente, tanto los híbridos como los 100% eléctricos han tomado la delantera a los coches con motor de combustión.

¿Saber por qué? El mantenimiento de un coche eléctrico es menor, son de los coches más fiables y cargar un coche eléctrico cuesta mucho menos.

Hoy ya hay más de 88 estaciones de recarga de coches eléctricos con más de 275 puntos de recarga en la provincia de Sevilla. Consulta el mapa y encuentra los puntos de carga que te vengan mejor.

mapa de puntos de recarga coche eléctrico Sevilla

Ya ves que tienes puntos de recarga de muchos tipos y distribuidos por toda la ciudad y la provincia. Si te alejas un poco en el mapa, te darás cuenta que están por toda España y Europa.

¿No te parece increíble lo que ha cambiado el panorama eléctrico en tan solo unos años?. Ahora puedes viajar sin restricciones y sin emitir contaminación alguna.

Tic Avisa conduce la experiencia

Tipos de puntos de recarga para coches eléctricos

¿Sabías que existen varios tipos de carga y que cada uno de ellos tiene una velocidad distinta. Estos son los principales tipos de puntos de recarga que existen en Sevilla:

dot avisa conduce la experiencia

Schuko o enchufe común a la red de siempre

Es el tipo de carga más lenta. Se realiza a través de enchufes comunes como los que tienes en casa. Este tipo de punto de recarga no se encuentra tipificado como tal en ningún mapa ni estadística ya que los puedes encontrar por todas partes.

dot avisa conduce la experiencia

Punto de recarga lenta

Son los puntos más comunes. Puedes encontrarlos con un tipo de conexión tradicional (schuko) de corriente alterna con una potencia máxima de 3,7 kW.

carga lenta wallbox Volkswagen
Wallbox de Volskwagen

Los puntos de recarga más habituales incorporan un conector específico que admite el doble de potencia y te permiten realizar una carga trifásica o monofásica.

Estos puntos de recarga son los más aconsejados para conservar la integridad de las baterías de tu coche en plenitud durante más tiempo. Son ideales para recargar tu coche durante la noche.

dot avisa conduce la experiencia

Punto de recarga normal o semi rápida

Los encontrarás con más facilidad, son los puntos típicos de recarga pública. Tienen una potencia bastante mayor a 7,4 kW, normalmente alcanzan los 22 kW. 

Son comunes en los parkings, supermercados y grandes superficies. Te permiten recargar tu coche eléctrico mientras está estacionado.

dot avisa conduce la experiencia

Punto de velocidad de carga rápida

Permiten cargar tu vehículo a una velocidad sensiblemente superior al resto. En menos de media hora puedes lograr una recarga completa de la batería de tu coche eléctrico.

Dado que la potencia de este sistema llega a los 50 kW, solo los encontrarás en las conocidas electrolineras.

dot avisa conduce la experiencia

Punto de recarga ultrarrápida

Puedes localizarlos en carreteras. Tienen el triple de potencia (150 kW) que los de las electrolineras de ciudad. Están destinados a proveer de carga a los coches eléctricos que estén realizando un viaje de largo recorrido.

No olvides que los conectores de los vehículos eléctricos son diferentes según cada fabricante de coches. Sin embargo, existen adaptadores para que no te lleves sorpresas a la hora de recargar tu coche eléctrico.

Tanto si te has decantado por un 100% eléctrico o un híbrido enchufable ¡enhorabuena! Eres uno de esos conductores de coches que se han pasado a la movilidad eléctrica, se preocupan por el medio ambiente y -por supuesto- por los demás.

No dudes en seguir leyendo Conduce la Experiencia para mantenerte al día de toda la información referente al mundo del motor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te lo pierdas

Artículos relacionados