Guía definitiva del mejor coche familiar de 2020

Guía definitiva del mejor coche familiar de 2020 ⋆ conducelaexperincia.com

¿La familia crece y el coche se os empieza a quedar pequeño? Normalmente cuando compramos un coche lo hacemos sin mucha proyección de futuro. -El futuro ya vendrá- pensamos. Pues lo sentimos, el futuro ya está aquí y es muy probable que tengas que cambiar tu precioso coupé por un coche familiar más espacioso y funcional.

Para tranquilizarte, te diremos que los coches familiares han evolucionado mucho. Lejos se han quedado los monovolúmenes básicos sin estilo que tan acostumbrados estábamos. El coche familiar se ha adaptado a los tiempos y ahora podemos encontrar vehículos confortables a la vez que potentes y con estilo, muchísimo estilo.

Ojo, estamos seguros de que la seguridad vial te interesa. Echa un vistazo a este listado de los coches más seguros 2020.

Y lo mejor de todo, buena relación calidad precio. ¿No te lo crees? Aquí te dejamos la guía definitiva de los mejores coches familiares que puedes encontrar este 2020. ¡Déjate sorprender por los coches familiares! 

Coches Audi: elegancia para todos los públicos

¿Quién dijo que un coche familiar no puede ser a la vez elegante, deportivo y funcional? Si escuchas que alguien pronuncia estas palabras, dile que eche un vistazo a los coches familiares de Audi.

Los modelos familiares de la marca de los cuatro anillos aúnan potencia, deportividad, diseño, lujo y funcionalidad. Vamos a empezar analizando la versión familiar del Audi A3 y luego hablaremos un poco sobre la del Audi A4. ¡Abróchate el cinturón!

Audi A3 familiar: deportivo y equilibrado 

El perfecto deportivo se ha transformado. Ahora es un potente coche de 5 puertas caracterizado por su tecnología, diseño y confort, el Audi A3 Sportback es un maridaje premium de practicidad y diseño.

El Audi A3 cuenta con cinco versiones de acabado (Sportback,Design, S line, All-in y Black line). Depende de ti escoger la que más se ajusta a las necesidades de los tuyos y a tus gustos. 

tic

Carrocería y diseño del Audi A3 familiar

El Audi A3 ha crecido en tamaño con respecto a su versión anterior. Con sus 4,34 m de largo, su ancho de 1,82 m, distancia entre ruedas de 1,55 y 1,53 m y sus 2,64 m de distancia entre ejes, continúa manteniendo su carácter deportivo y agresivo, pero también se ha vuelto más apto para conductores con familia.

En su techo puedes observar su carácter musculoso y atlético. Las dos barras embellecidas añaden esbeltez en toda su línea lateral. El perfil del Audi A3 Sportback es sencillamente espectacular, tiene el perfil de un atleta de élite.

En la parte delantera y trasera resaltan su iluminación avanzada. Este vehículo cuenta con los faros Audi Matrix LED proporcionando la máxima visibilidad en la carretera. De serie, el Audi A3 monta unos faros de xenón plus, pero puedes añadir a su equipación los LEDs dinámicos o los Matrix LED con lavafaros.

Si te gustan los coches, las llantas del nuevo Audi A3 te llamarán muchísimo la atención. Como no podría ser de otra forma, todas son de aleación y tienes cinco modelos de entre los que escoger, uno de 16’’, otro de 17’’ y tres diseños diferentes de llantas de 18’’, nuestras preferidas y las más deportivas.

tic

El interior más familiar del Audi A3

Una vez dentro del Audi A3 no encontramos diferencia alguna entre la versión de 3 y 5 puertas. Ambas son todo confort, estilo y acabados de máxima calidad, lo habitual en una marca como Audi. Sin embargo, si buscas comodidad para toda la familia, te recomendamos que optes por la versión 5 puertas.

La gama del A3 cuenta con el Audi virtual cockpit. Es una tecnología que pone en tu mano  toda la información que necesitas y un cuadro de mandos en una pantalla de alta resolución. ¿Qué más se puede pedir?

Pues todavía hay más. El Audi A3 cuenta con la posibilidad de incorporar el sistema de navegación MMI Navegación plus con MMI touch y control por voz para una conducción más intuitiva.

Por si esto no te parece poco, los asientos son de otro nivel. El Audi A3 cuenta con asientos calefactables e incluso tienen función de masaje para el asiento del conductor. Confort garantizado y merecido para quien conduce a toda la familia a su destino.

Y qué decir del maletero y su volumen de carga. El Audi A3 tiene una capacidad de carga trasera increible. Su capacidad de almacenamiento se dispara hasta los 380 litros. ¿Hay algún compacto premium que ofrezca más?

tic

Seguridad del Audi A3

No puedes olvidar que el Audi A3 es un coche familiar, por lo que para sus creadores es esencial ofrecer los mejores y más avanzados sistemas de seguridad posible. El Audi A3 es uno de los vehículos más seguros del mercado gracias a la gama de asistencia a la conducción de Audi.

Ejemplo de esta tecnología son el asistente de tráfico transversal Pre Sense Front, que te avisa en caso de existir la posibilidad de sufrir una colisión, el asistente en atasco, el de cambio de carril (lane change) o el asistente de Parking System Plus.

tic

Motorización del Audi A3

El corazón del nuevo Audi A3 son sus propulsores. Aunque la nueva versión del A3 ofrecerá motores híbridos y de GNC, actualmente solo cuenta con cuatro motores diésel y gasolina y un microhíbrido.

Los dos motores de gasolina son un TFSI de 1 litro que desarrolla 110 CV y un TFSI de 1,5 litros que tiene 150 CV. Los diésel son un 2 litros TDI de 116 CV y un 2 litros TDI de 150 CV. 

Por su parte, la alternativa microhíbrida tiene un motor 1,5 TFSI de 150 CV y sistemas de ahorro y aprovechamiento de energía que rebajan su consumo casi medio litro cada 100 kilómetros.

No desesperes, pronto llegarán motorizaciones mayores y más potentes de las versiones S3 y RS3, así como las versiones híbridas enchufables más respetuosas con el medio ambiente.

Audi A4 familiar: estilo en movimiento 

Si en algo son especialistas en Audi es en crear vehículos potentes, atractivos y únicos. El Audi A4 reúne todas estas características y mucho más. Renovado por dentro y por fuera, con nuevas tecnologías para una mayor seguridad y con motores de alto rendimiento, el Audi A4 es la unión ideal entre pragmatismo, lujo, potencia y buen gusto.

tic

Las carrocerías del Audi A4

El Audi A4 es un coche con gran empaque, pero sobre todo el Audi A4 es un coche familiar. Tanto en su versiones de carrocería de berlina y familiar (Avant y Allroad Quattro), son puramente de coches familiares.

La carrocería berlina del A4 es la de un coche familiar señorial. Es un vehículo con proporciones imponentes y una elegancia fuera de lo común. Sus líneas muestran con creces toda la potencia que esta máquina legendaria puede ofrecerte si te decides por conducirla.

Por fuera la versión berlina puede parecer para ejecutivos, pero tiene tanto espacio dentro que puede que te entren ganas de aumentar la familia para aprovecharlo todo.

Sorprendentemente la carrocería Avant o familiar del nuevo Audi A4, más larga y espaciosa todavía que la de la versión berlina, es todavía más deportiva. 

tic

Interior del A4: el coche más familiar de Audi

En el interior del Audi A4 encontrarás todo lo necesario para combinar tu vida laboral con tu vida familiar. La tecnología que encontrarás dentro del A4 parece llegada del futuro. No solo te facilita viajar con más eficiencia y seguridad, sino que es una fuente de infoentretenimiento para los más pequeños.

Un coche familiar debe ser espacioso, el Audi A4 lo es. La versión berlina tiene una capacidad de carga en el maletero de 460 litros, mientras que la carrocería Avant tiene unos increíbles 495 litros de maletero y con los asientos abatidos alcanza los 1.495 litros. ¿No te parece espectacular?

tic

Motores del Audi A4

Son exactamente los mismos para la carrocería berlina que para la familiar. La potencia de los motores del Audi A4 van desde los 150 CV a los 245 CV. Puedes escoger entre tres tipos de propulsores gasolina TFSI de 2 litros de 150, 190 y 245 CV.

Si prefieres el combustible diésel tienes una única opción, un motor TDI de 2.0 de 190 CV. 

Al igual que en el A3, en el Audi A4 también puedes optar por una opción Mild hybrid en las versiones de motores TFSI.

Además de estas dos propuestas, te podrían interesar estas opciones:

Si quieres saber más sobre los coches Audi, modelos, precios, terminaciones, etc. visita este post y escoge tu preferido.

Coches Seat Familiar

Seat tiene una amplia gama de coches que se pueden adaptar a todo tipo de familias. Entre ellos puedes encontrar sus SUVs: Seat Arona,el Ateca o el Tarraco. Sin embargo, hoy te vamos a hablar de sus dos modelos de coche familiar más exitosos. El Seat Ibiza y el Seat León Sportstourer. 

Seat León Familiar: el nuevo León Sportstourer es rey de la selva

¿Qué decir de la joya de la corona de Seat? Pues, muchas cosas y todas buenas. El Seat León ST (Sportstourer) es el familiar más deportivo y agresivo del mercado. Es un auténtico depredador, ágil, rápido, fuerte y se preocupa por su camada.

tic

Carrocería del Seat León ST

Es una de las más atractivas del 2020, se inspira en la deportividad más absoluta de las marcas del grupo VW. Si miras fijamente a sus ojos (faros) puedes ver el espíritu Bugatti en ellos.

El aspecto de este coche familiar dista mucho de ser pacífico. Sus líneas angulosas y agresivas parecen haber sido provocadas por viajar a altas velocidades. Es más, si ves al Seat León ST estacionado, te dará la sensación que se mueve a toda velocidad.

Está equipado con grupos ópticos LEDs dinámicos y un único grupo en la parte trasera. En la retaguardia también puedes advertir que los escapes son más propios de un coche deportivo que de un coche familiar. A nosotros nos tiene enamorados.

Las dimensiones son las que cabía esperar en un coche familiar de primer nivel. Su longitud es de 4,64 metros, su anchura es de 1,8 m y su altura es de casi 1,45 m. Ha crecido unos 9 cm de longitud, y se ha estrechado 1,6 cm si lo comparamos con el Seat León anterior. 

tic

Interior del nuevo Seat León ST familiar

Como no podría ser de otra forma, el interior del León ST está protagonizado por una enorme pantalla de más de 10’’ que es compatible con las aplicaciones de Carplay y Android Auto. También cuenta como opción la de instalar un cockpit digital, Full Link y la app de Seat Connect.

Aunque no todo es tecnología en este Seat León ST. Este coche familiar es familiar porque tiene una gran capacidad de carga de 617 litros, de las más altas del segmento.

tic

Seguridad del nuevo Seat León ST

Los asistentes de conducción y sistemas de seguridad de este coche familiar son de los mejores y más vanguardistas del mercado.

Entre los más relevantes vas a encontrar el control de velocidad adaptativo y predictivo, asistente de salida de carril, detector de fatiga, asistente de luces en carretera, reconocimiento de señales de tráfico y un largo etcétera que te animamos a descubrir.

¡Además, Tu Seat León se adaptará a todos tus planes!

tic

Motores del Seat León ST 2020

Seat siempre acostumbra a ofrecer una amplia gama de motorizaciones. En este Seat León familiar no podría ser de otra forma.

Si eres más de gasolina, tu coche familiar puede montar hasta cinco motores diferentes. Tienes dos motores TSI de 1 litro que desarrollan 90 CV y 110 CV. Para los propulsores intermedios, Seat te ofrece dos TSI de 1,5 litros y 130 CV y 150 CV.  Y si lo que te gusta es la potencia, tu motor es el TSI de 2 litros de 190 CV.

Para más músculo te aconsejamos que eches una ojeada a la gama Cupra de Seat, son unas bestias del asfalto.

Y, si por otra parte, prefieres un coche diésel, Seat tiene dos motorizaciones diferentes TDI de 2 litros que dan 115 CV y 150 CV de potencia.

También puedes hacerte con tu Seat León con motor de GNC (Gas Natural Comprimido), un TGI de 130 CV y 1,5 litros.

Como desde Seat tienen una profunda preocupación por el medio ambiente, han incluido motores microhíbridos a los propulsores TSI de 1 y 1,5 litros de 110 CV y 150 CV. Asimismo, el Seat León ST cuenta con la opción de montar un motor TSI de 1,4 litros híbrido enchufable de 204 CV.

Seat Ibiza Familiar: para familias ágiles y jóvenes 

El Seat Ibiza no es precisamente un coche familiar puro, pero sí es un coche ágil, seguro, versátil y funcional, si eso no es ser un coche familiar, no sabemos lo que es. El Seat Ibiza es un vehículo que da la mejor respuesta a las familias jóvenes y ágiles.

tic

Carrocería del Seat Ibiza

Tiene un diseño magnético que transmite deportividad desde cualquier ángulo. Destacan sus faros felinos y su enorme calandra.

Las nuevas implementaciones en la fabricación del grupo VW han conseguido darle una mayor amplitud interior,una mayor estabilidad y flexibilidad en su conducción.

El Seat Ibiza es un coche compacto para toda la familia con una capacidad de carga que va desde los 355 litros a los 1.165 litros con los asientos abatidos.

tic

Interior y seguridad del Ibiza más familiar

Si eres quien va a conducir este maravilloso coche familiar compacto tienes que saber que tendrás el control total de todos los instrumentos del Seat Ibiza. Todos los elementos interiores están destinados a mejorar la experiencia de conducción y proteger a sus ocupantes. 

Lo increíble del Seat Ibiza es que viene equipado con elementos que son más habituales en segmentos mayores como los sistemas de seguridad Front Assist, control adaptativo de crucero, detector de fatiga, sensores de aparcamiento, frenada de emergencia automática o el Multi-Collision Brake.

tic

Motorización del Seat Ibiza

Los motores del Seat Ibiza son los más pequeños de los que te hemos hablado, pero también los más eficientes y los que menos consumen.

Seat pone a tu disposición cuatro motores de gasolina: un MPI de tres cilindros y 1 litro de 75 CV. Dos motores TSI de 1 litro y 95 CV y 115 CV. Y un TSI de 1,5 litros y 150 CV.

Si prefieres un motor diésel para tu coche familiar, Seat te ofrece dos motores de 1,6 litros TDI de 80 CV y 115 CV.  

Mejor relación calidad precio

Cuando buscas un coche con la mejor calidad precio siempre tienes que ir en busca de la calidad. El precio es una variable cuantitativa y la calidad es cualitativa. Es decir, lo que vale un coche familiar es algo que se cuenta en euros y la calidad en percepciones, por lo que es un parámetro más subjetivo. 

Nuestra recomendación es que pongas sobre la mesa los aspectos que más valores. En nuestro caso son los siguientes: fiabilidad, funcionalidad, prestaciones, seguridad, materiales y diseño.

Cuando tenemos en cuenta estas características no es muy difícil darse cuenta de que el mejor coche familiar relación calidad precio es el nuevo Seat León Sportstourer.

Familia delante de su coche familiar blanco posando para una foto

Tiene un tamaño y capacidad de carga perfectas para una familia con dos o tres hijos. Su fiabilidad está fuera de dudas. La marca está bajo el auspicio de Volkswagen y es el modelo con más éxito de la marca de origen español con más de 2 millones de unidades vendidas.

Además, cuenta con versiones equipadas hasta los dientes. Su equipamiento de serie es el más completo de todos los modelos de coche familiar de gama media. Lo que incluye los mejores sistemas de seguridad.  

Cómo encontrar el mejor coche familiar

Como ya te hemos dicho antes, lo principal es que pongas negro sobre blanco y encuentres cuáles son tus prioridades. Una vez lo hayas hecho nuestros consejos para que encuentres el mejor coche familiar son los siguientes:

  • Establece un coste máximo y nunca pases de él

  • Diferencia tus necesidades de tus caprichos

  • Enamórate de la carrocería, pero también de su motor y fiabilidad

  • Estudia los reportajes de las revistas y webs del motor más prestigiosas

  • Haz una lista de coches candidatos

  • Escoge dos modelos y haz un mapa de los concesionarios de tu zona

  • Ponte la ropa de negociar y busca el mejor precio posible

¿Tienes una familia pequeña y amas lo premium? Tu coche familiar es el Audi A3 Sportback. ¿Necesitas más potencia, espacio y no quieres prescindir del lujo de Audi? El mejor coche familiar para ti es el Audi A4 Avant.

¿Eres más bien una persona práctica? Te recomendamos el Seat Ibiza o el Seat León ST, si tu familia es más numerosa.

¿Qué más te hace falta para decidir? Nosotros lo tenemos clarísimo, el mejor coche familiar para ti es el que mejor se adapta a tus necesidades y expectativas.

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te lo pierdas

Artículos relacionados

uno de los mejores coches 2020 con un chica dentro

Top 10 mejores coches 2020

¿Buscando y comparando coches? Mira esta lista de los 10 mejores coches 2020. Compactos, híbridos, SUV, eléctricos, berlinas… ¡Encuentra tu coche ideal!