ahorrar-coche-de-km0

Cuánto puedo ahorrar si compro un coche de km0

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Cuánto puedo ahorrar si compro un coche de km0

Actualmente, una de las opciones más demandadas a la hora de adquirir un vehículo son los coches de kilómetro cero. El ahorro económico que supone teniendo en cuenta la escasa diferencia entre un modelo nuevo hacen que cada vez más sean las personas que quieren hacerse con uno. 

¿Te gustaría saber cuánto puedes ahorrar con tu coche de km0?  ¡Continúa leyendo porque te diremos todos los detalles que necesitas saber!

¿Qué es un km0?

Para empezar, ¿qué es un coche kilómetro cero? Desde el punto de vista del comprador nunca ha quedado clara la diferencia. ¿Está más cerca de un coche nuevo o de un seminuevo?

Un coche de km0 es un vehículo nuevo que ya ha sido matriculado.  No son vehículos que hayan sido utilizados previamente y su cuentakilómetros nunca debe marcar más de 100 km. La única distancia que ha recorrido el coche es desde la fábrica al camión y de éste al concesionario. 

Por diferenciarlo con respecto a un coche seminuevo, que es donde puede estar la principal duda,  estos tienen más de 2 años, han sido utilizado como coches de pruebas en concesionarios o utilizados por sus trabajadores o particulares

Básicamente, un kilómetro cero, por el mero hecho de estar ya matriculado aunque no haya sido usado, su precio puede reducirse notablemente, por lo que les hacen ser una opción sumamente interesante. 

Elegir coche de km0

Ventajas de adquirir uno y cuánto me puedo ahorrar

Son varias las ventajas que tiene el hecho de hacerte con un coche de km0:

  • Ahorro económico considerable: te puedes ahorrar entre un 15% y un 20% en comparación con el mismo modelo que no ha sido matriculado. 
  • Estado perfecto del vehículo: El coche, al no estar usado previamente, se presenta sin ningún tipo de deterioro o desgaste. 
  • Tuyo al instante: El coche será tuyo desde el primer momento y podrás llevártelo a casa el mismo día que lo adquieras, ahorrándote los tiempos de espera del envío de la fábrica al concesionario o los plazos de matriculación. 

Si te estás preguntando si existen desventajas en todo esto, la respuesta es que las hay pero son relativas, dependiendo de las exigencias y gustos del cliente. 

Principalmente, las dificultades residen en que son modelos únicos y no puedes modificar nada, ni color de la carrocería ni equipamiento. También suelen contar con menos garantía. Esta empieza a contabilizar desde el momento de la matriculación de su vehículo, y si , por ejemplo, tu coche tiene 2 años de garantía pero lleva 8 meses matriculado, te quedarían 1 año y 4 meses de garantía. Esto puede no ser un problema en algunos concesionarios pues te permiten ampliarla.

Cuál es el mejor kilómetro cero

Para elegir el mejor modelo tienes que tener en cuenta estos dos puntos esenciales:

  • En primer lugar, comprueba que el coche no tiene más de 100 kilómetros recorridos, pues esto haría que el coche pasase a ser considerado de segunda mano y su precio se disminuya aún más. 
  • Revisa la fecha de matriculación y trata de que no supere los 6 meses, porque si no es una garantía ampliable, tendrías menos margen de tiempo y siempre es recomendable tener el mayor posible. 

Nueva llamada a la acción

¿Cuándo es el mejor momento?

Si quieres disponer del mejor abanico de ofertas y posibilidades en la compra de tu coche de km0, la opción más interesante es acudir en los cierres de temporada: final de mes, trimestre, semestre o de año. 

Principalmente a finales de año es la mejor opción, pues las prisas y las exigencias por cumplir objetivos y cifras de los concesionarios hacen que la matriculación sea mayor. 

Además, es habitual ver en concesionarios de grandes ciudades mejores ofertas debido a la alta competencia, por lo que sería una buena opción visitarlos, como los de Grupo AVISA, que disponen de vehículos de kilómetro cero debidamente preparados. 

Como has podido comprobar, lo que te puedes ahorrar en tu coche de km0 teniendo en cuenta que la única diferencia respecto a uno nuevo es su fecha de matriculación es bastante interesante. ¡Si tienes cualquier pregunta no dudes en contactar con nosotros o si lo prefieres, puedes echarle un vistazo a los mejores consejos para tu coche!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

No te lo pierdas

Artículos relacionados

consejos para conducir con lluvia

Consejos para conducir con lluvia

Los días de lluvia, son bonitos desde la tranquilidad de tu casa, divertidos cuando eres pequeño/a y saltas de charco en charco, e incluso, cuando