ruta españa coche

Vacaciones de Semana Santa: Dónde viajar con tu coche

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Sí, sabemos que ya muchos de vosotros estáis con la vista puesta en las próximas vacaciones de Semana Santa. Y lo entendemos, porque siempre es un deseado momento para disfrutar en familia y con amigos de las tradiciones de cada lugar en esta fecha tan señalada.

La Semana Santa típica de muchas ciudades españolas se ha convertido en un atractivo turístico para todos los amantes de la tradición, la historia y expresión de la cultura. ¿Y lo mejor? Que en estos casi 10 días puedes organizar una ruta con tu coche para visitar las ciudades con más encanto en España durante esta festividad. Aunque si por el contrario, eres de esas personas que buscan unos días de tranquilidad, lejos de la rutina, ¡tranquilo! también tenemos la escapada perfecta para tí.

Si aún no tienes plan para esta Semana Santa o no sabes dónde viajar con tu coche, te invitamos a seguir leyendo este artículo.  Prepara las maletas, ¡que arrancamos!

 

 

Ciudades conocidas por su Semana Santa

La Semana Santa en España se celebra con gran sentimiento en muchas de nuestras ciudades, debido a la tradición e historia que hay detrás de cada momento.

Por eso, hoy te proponemos tres ciudades que sí o sí deberías visitar en esta fecha.

Sevilla 

La ciudad de Sevilla es una de las más conocidas por la intensidad en la que vive la Semana Santa, donde revive la pasión, muerte y resurrección de Cristo. Es considerada la mejor Semana Santa de España, ya que está declarada de interés turístico internacional. Actualmente, existen 71 hermandades.

Sus calles se llenan de procesiones religiosas, donde pasan los nazarenos, costaleros y  saetas, dando vida a la ciudad.

¿Qué debes visitar?

  • Sus procesiones. Cada día y, prácticamente, a cada hora (aunque, sobre todo, llegada la tarde) encontrarás los pasos de diferentes hermandades procesionando por las calles de Sevilla. La Madrugá es la noche más esperada e intensa de la Semana Santa de Sevilla, donde diferentes hermandades como La Macarena o la Esperanza de Triana procesionan durante la madrugada del Jueves Santo.

  • No puedes quedarte sin visitar la Giralda, principal símbolo de la ciudad, y la Catedral de Sevilla, una de las catedrales más grandes del mundo y donde se encuentra nada más ni nada menos que la tumba de Cristóbal Colón.
  • Si quieres disfrutar de la mezcla arquitectónica entre lo clásico y la vanguardia debes visitar las Setas de  la Encarnación. Además, tiene un precioso paseo mirador en la parte superior con unas vistas increíbles de la ciudad.
  • ¿Cómo puedes visitar Sevilla y no pretender disfrutar de la Ruta gastronómica del bacalao y la torrija? Sumérgete entre los sabores tradicionales de la Semana Santa a través de una ruta por bares y restaurantes típicos de la ciudad. 

Málaga 

En los últimos años, Málaga se está erigiendo como uno de los principales destinos turísticos del país debido a la gran cantidad de oportunidades que ofrece a nivel cultural y cómo no, contar con una de las Semana Santa más emblemáticas del país. Sus 44 cofradías derrochan pasión por las calles malagueñas. 

¿Qué debes visitar?

  • A partir de las vacaciones de Semana Santa, Málaga inaugura la temporada de baño, donde podrás disfrutar de sus hermosas playas como la de la Misericordia.
  • La Alcazaba de Málaga es la atracción turística más representativa de Málaga. Disfrutarás de su historia y el gran estado de conservación de sus paredes del siglo IX. Además, muy cerca se encuentra y puedes visitar el Teatro Romano de la ciudad. Dos experiencias increíbles a pocos metros.
  • Uno de los barrios más característicos de España se encuentra en Málaga. El barrio de Soho es arte callejero en su máxima expresión. ¡No te quedes sin pasear por sus calles!
  • ¿Te gusta la pintura? en Málaga puedes disfrutar de más de 200 obras de Pablo Picasso en el Museo Picasso.
  • Cómo no, estando en Andalucía, siempre puedes disfrutar de su gastronomía propia donde cada restaurante ofrece un menú especial durante la Semana Santa.

Toledo

La ciudad toledana es conocida por ser una de las ciudades más bellas  y mágicas del país. Sus parajes naturales, así como toda la tradición histórica que posee hacen de Toledo un destino único e ideal para visitar en Semana Santa.  

La Semana Santa de Toledo está declarada de interés turístico internacional en las que actualmente participan 20 hermandades fundadas desde el siglo XVI. 

¿Qué debes visitar?

  • Presenciar las procesiones a través de las estrechas calles de la ciudad es una experiencia mágica. Escuchar los pasos entre el silencio de la multitud, sentir el sentimiento que se desprende… No puedes quedarte sin ver alguna procesión, como la del Santísimo Cristo Redentor, que cuenta con un vía crucis contando con catorce estaciones cantando los fragmentos del Miserere.
  • Debes visitar el parque temático Puy du Fou, donde tienen lugar hermosos espectáculos y donde 200 actores dan vida a más de 1.500 años de historia a través de un escenario natural.
  • Como hemos dicho anteriormente, la tradición histórica de Toledo es incalculable. Pasear por sus calles y disfrutar de sus iglesias, monasterios, mezquitas y su barrio judío es una sensación increíble.

Rutas en coche

No todo son procesiones en las vacaciones de Semana Santa. Para aquellos amantes de la naturaleza que desean desconectar de la multitud y prefieren conectar con el medio ambiente te traemos a continuación las mejores rutas para hacerlas con tu coche. ¡Sigue leyendo!

Galicia

Uno de los lugares más especiales del norte del país. Conocida por sus grandes e inmensos terrenos verdes y su costa, harán de tu viaje una experiencia memorable.

Te proponemos la siguiente ruta para que puedas disfrutar de los parajes naturales más emblemáticos de Galicia:

  • Rías Baixas: Visita las seis rías y disfruta de sus costas así como de las hermosas vistas que ofrecen sus miradores.
  • Santiago de Compostela: Ciudad reconocida mundialmente por su peregrinación. ¡El espíritu aventurero e histórico que posee es único y debes vivirlo!
  • Costa da Morte:  Una de las zonas más mágicas y misteriosas de Galicia. Imprescindible visitarla si quieres conocer grandes historias.
  • Finisterre: Se trata de uno de los principales municipios gallegos. Conocido por contar con la última etapa del Camino de Santiago y por las hermosas vistas que puedes contemplar desde el faro de Finisterre.

Costa del Sol

¿Qué mejor plan si hace buen tiempo que coger nuestro coche e irnos de vacaciones a la Costa del Sol? La combinación entre la gracia de sus pueblos con el clima, las puestas de sol y los atardeceres hacen de la Costa del Sol un destino turístico esencial.

¿Quieres sacarle el máximo provecho a tu escapada rápida? Esta es la ruta que te recomendamos hacer: 

  • Frigiliana: Pasear por los caminos de piedra bañados por el mar Mediterráneo y disfrutar de las casas blancas de este pequeño pueblo es toda una experiencia.
  • Maro: Si te gustan los acantilados, calas y playas vírgenes, estás de enhorabuena. En Maro encontrarás un precioso paraje natural donde se fusionan el mar y la montaña.
  • Nerja: No puedes visitar la Costa del Sol sin pasar por Nerja. El Balcón de Europa es uno de los miradores más impresionantes del país, donde podrás ver el norte de África si el día está despejado. Además, ¡podrás revivir las aventuras de Verano Azul y hacerte fotos con el barco de Chanquete!
  • Rincón de la Victoria:  Uno de los pueblos más representativos de la Costa del Sol por sus distintos paisajes selváticos, además de sus espectaculares monumentos históricos como el castillo de Bezmiliana o la Cueva del Tesoro. ¡Todo acompañado con la gastronomía más típica como son los boquerones!

Para que no tengas problemas con tu viaje, te recomendamos siempre planificarlo con suficiente antelación, así no tendrás dificultades para encontrar alojamiento o posibles retrasos.. 

¡Asegúrate de que tu coche está en perfecto estado y este artículo te haya servido de ayuda! Cualquier duda que tengas, ¡no dudes en contactar con nosotros!

WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

No te lo pierdas

Artículos relacionados