Escapada fin de semana

Escapada de fin de semana: los pueblos de montaña más bonitos de España

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Escapada fin de semana: los pueblos de montaña más bonito de España

La crisis provocada por la pandemia ha hecho que nos replanteemos la forma en la que viajamos  y muchas personas han optado por buscar alternativas más tranquilas y seguras. Ante esta situación, los destinos rurales se presentan como una opción más que interesante a la hora de viajar. 

¿No sabes qué hacer durante el fin de semana y necesitas desconectar de la rutina? Te proponemos una serie de ideas que puedes llevar a cabo y disfrutar de una escapada de fin de semana con quien quieras. ¡Haz las maletas porque nos vamos de viaje!

Nueva llamada a la acción

Oportunidades turísticas que ofrece España

Por suerte, España es un país que aguarda increíbles historias preparadas para ser descubiertas en cada rincón de su extensión. Detrás de cada pueblo, hay una historia que se siente al estar allí. ¿Qué mejor oportunidad para visitarlos cuando te vayas de viaje?

¿Te gustaría saber cuáles son los pueblos de montaña más encantadores de nuestro país para escaparte un fin de semana? ¡Sigue leyendo porque te lo contamos!

tic conduce la experiencia

Vejer de la Frontera

Vejer de la Frontera es un pueblo maravilloso de la provincia de Cádiz. Se encuentra situado sobre un monte a 200 metros de altura y además,  te permite si lo necesitas, disfrutar de la costa que se encuentra a tan solo 8 kilómetros.

Destaca su centro histórico, considerado Conjunto Histórico-Artístico desde 1976 y   donde podrás disfrutar de sus murallas y el castillo que aún conserva. La influencia musulmana y cristiana dota a sus calles de una rica combinación cultural que te cautivará, destacando la recomendable visita a la iglesia del Divino Salvador.

Además, esta visita más cultural la puedes combinar perfectamente con actividades relacionadas con la naturaleza, pues cuenta con rutas muy bonitas para realizar en bicicleta o hacer senderismo.

Si tienes ganas de fiesta y te pasas por Vejer en la segunda quincena de agosto, no puedes perderte su tradicional Noche Flamenca, fiesta declarada de interés turístico nacional.

tic conduce la experiencia

Zuheros

Zuheros es un pueblo pequeñito situado en Córdoba, situado en las sierras Subbéticas y por donde pasa el sendero del río Bailón. La cosa no queda aquí, el casco histórico de Zuheros está considerado como Bien de Interés Cultural, donde podrás ver el impresionante castillo de origen árabe del siglo IX o la iglesia de los Remedios.

Pasear por las calles estrechas y sinuosas del municipio es toda una experiencia, y a poco que salgas un poco del casco histórico, podrás disfrutar de unas vistas increíbles.

Además, si quieres aventura, podrás visitar la cueva de los Murciélagos, la cueva prehistórica más antigua de la provincia cordobesa, y cuyos restos puedes ver en el museo arqueológico de la localidad.

Para los amantes del queso, y si te puedes permitir escapar ese fin de semana, no puedes perderte la conocida Feria del Queso, donde podrás disfrutar de los mejores productos internacionales.

tic conduce la experiencia

Grazalema

En el corazón de la sierra del Endrinal se encuentra el precioso pueblo de Grazalema. La localidad gaditana es muy característica por su estilo pintoresco y sus casas blancas tan características.

Es un destino ideal para disfrutar de la naturaleza que envuelve al lugar al mismo tiempo que puedes empaparte de su gran historia. Te invitamos a que visites la iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación, la ermita del Calvario y la iglesia de San José.

Si quieres disfrutar de su larga tradición medieval puedes escaparte un fin de semana de octubre, cuando se celebra la fiesta de los Bandoleros, en las que todo el pueblo se viste y ambientan la ciudad del siglo XIX, rememorando las leyendas a través de teatros, actividades y elaboración de productos típicos de la zona.

tic conduce la experiencia

Pampaneira

Granada cuenta con este precioso pueblo situado en el barranco de Poqueira, situado en las faldas de Sierra Nevada. Se trata de otro de los pueblos de casas blancas que mantiene la esencia histórica.

Es mágico pasear por sus calles y ver la distribución de las casas, que están estructuradas de manera escalonada además de disfrutar de sus balcones adornados con macetas.

La iglesia de Santa Cruz es un lugar idóneo para visitar, pues data del siglo XVI y está construida sobre los restos de unas mezquita. También puedes visitar su característico lavadero árabe y si te quedas con hambre, no dudes en visitar la fábrica de chocolate de la Abuela Ili, donde podrás probar numerosos productos.

Pampaneira está muy concienciado con el cuidado de la naturaleza y cuenta con un proyecto de educación ambiental, por lo que tienes garantizado disfrutar de rutas de senderismo muy bien cuidadas.

Nueva llamada a la acción

Tips para disfrutar de una escapada de fin de semana

Además de recomendarte cuatro pueblos ideales para vivir una experiencia memorable, desde Conduce la experiencia te queremos dar tres consejos fundamentales para disfrutar de tu viaje al máximo:

  1. Lo primero de todo es tener en cuenta que en una escapada de fin de semana no sobra el tiempo. Debes ceñirte a lo imprescindible. Decide qué actividades quieres hacer y en base a eso decántate por el destino que pueda darte más en menos tiempo para disfrutar plenamente de tu viaje.
  2. Siempre es muy recomendable tener medianamente claro dónde vas a pasar la noche y decidir en qué sitios puedes comer. Gracias a internet, realizar una búsqueda previa para informarte antes es tarea fácil, aunque en los lugares que te hemos recomendado no tendrás problema con esto.
  3. Es fundamental tener en cuenta el equipaje que vamos a llevar y el espacio del que dispone el coche. Al ser una escapada de fin de semana, no es necesario cargar con grandes maletas, y si el trayecto va a ser considerablemente largo, te recomendamos consultar los coches que menos gasolina consumen del mercado por si el tuyo se encuentra entre ellos o decides alquilar uno.

Como has podido comprobar, en las montañas de nuestro país se encuentran destinos de los cuáles podemos disfrutar de su maravilloso paisaje y su riqueza histórica y cultural. Esperamos que este artículo te haya servido para decidir tu próximo destino y tengas en cuenta nuestros tips para que todo vaya sobre ruedas.

¡Si tienes cualquier tipo de duda, no dudes en contactar con nosotros y esperamos que disfrutes de tu viaje!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

No te lo pierdas

Artículos relacionados

consejos para conducir con lluvia

Consejos para conducir con lluvia

Los días de lluvia, son bonitos desde la tranquilidad de tu casa, divertidos cuando eres pequeño/a y saltas de charco en charco, e incluso, cuando