diferencias-rentir-leasing

Diferencias entre leasing y renting. ¿Qué me conviene más?

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Diferencias entre leasing y renting. ¿Qué me conviene más?

¿Alguna vez has oído hablar del leasing?, ¿y del renting? Si estás al día en el mundo de las finanzas, negocios o te apasionan los coches, seguro que lo habrás escuchado en boca de alguien. Pero ¿conoces las diferencias entre leasing y renting

Sabemos que ambos son modalidades de financiación para el alquiler a largo plazo de un bien (normalmente es un vehículo, inmueble o herramientas tecnológicas). 

En el sector del automóvil está muy en tendencia usar este tipo de financiación. ¡Nos encanta! Sin embargo, existen ciertas características y condiciones entre ellos. ¡A continuación vamos a descubrir las diferencias entre leasing y renting!

Qué es leasing

El contrato de leasing es un contrato de arrendamiento financiero mediante el cual un arrendador traspasa el derecho de usar el vehículo a cambio del pago de una renta periódica. Una vez terminado el plazo preestablecido, la persona tiene la opción de comprar el coche, devolverlo o renovar contrato. 

Audi de stock VTP

Es un concepto muy diferente al de compra tradicional, pero a día de hoy, muchos lo están escogiendo como mejor opción. ¿Por qué? Tendrás la posibilidad de renovar tu vehículo cada pocos años. Además, podrás elegir un coche de una categoría superior sin abonar todo lo que cuesta. 

Qué es renting

El contrato de renting es un contrato de alquiler de un automóvil en el que un arrendador se compromete a ceder el vehículo a cambio de que el arrendatario le pague una cuota periódica. 

1920x1080_A_E-TRON_D_181008_1.jpg

El arrendador deberá comprometerse a pagar todos los gastos derivados del coche y al terminar el contrato, no existirá la opción de compra. Este tipo de contrato está habilitado tanto para persona física o jurídica.

La principal ventaja de usar este tipo de financiación en coches es la comodidad. La cuota establecida cubre muchos de los servicios necesarios para el mantenimiento del vehículo. ¡Te puedes despreocupar y solo disfrutar al conducirlo! ¿Quieres saber más? ¡Consulta nuestro artículo para conocer más detalles sobre el renting!

Leasing o renting, ¿cuál me conviene?

A la hora de escoger entre estos dos tipos de contrato, es muy importante tener en cuenta cuales son las diferencias entre ellos y cuál te conviene más. ¡Atento a estas características que son determinantes!

Opción de compra

En leasing, al finalizar el contrato, el arrendatario podrá tener la opción de compra del vehículo. En renting, esa posibilidad no existe. Por tanto, si te planteas adquirir el automóvil, elige leasing. Si lo que quieres es tener un coche nuevo cada cierto tiempo, ¡echa un ojo a ver qué opción te interesa más! 

¿Eres empresa o particular? 

Solo las empresas y autónomos utilizan el leasing porque su contrato exige que el coche sea utilizado para una actividad económica. Sin embargo, el renting es apto tanto para particulares como para empresas y autónomos.

Ventajas fiscales

El contrato de leasing te permite deducir fiscalmente todas las cuotas satisfechas, ya sean amortizaciones, intereses pagados, etc. En el renting, sólo podrás deducir los importes de las cuotas satisfechas por el arrendamiento, lo que disminuye el impuesto de sociedades.

Nueva llamada a la acción

Servicio de mantenimiento

En el leasing, necesitarás contratar a parte los servicios de mantenimiento. ¡Tú serás quien corre con los gastos de mantenimiento del vehículo!. En el caso del renting, cuenta con la ventaja de que el arrendador asume todos los gastos y establece al arrendatario una cuota establecida, independientemente de los costes que sucedan. ¡Contarás con un coche en perfectas condiciones! 

¿Para qué lo quieres? 

El renting es solo para bienes mueble. Los coches, ¡lo son! Por tanto, si lo que necesitas es un inmueble como un local, parcelas, urbanizadas o no, casas, naves industriales… ¡debes elegir el leasing! 

Ahora que sabes la diferencia entre estos dos términos, estudia qué te interesa más y elige en base a tu beneficio. Es muy importante que revises todo y pienses qué te haría más falta. ¡Haz una inversión inteligente!

Elige entre leasing o renting para optar a los mejores modelos: 

👉Audi Q7

👉Audi Q5

👉Audi A7

👉Audi A3

👉Audi R8

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

No te lo pierdas

Artículos relacionados