Descubre las ventajas del renting

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

¿Conoces las ventajas del renting? En estos tiempos que corren queremos ahorrar y reducir gastos a toda costa. Por ello, seguramente te suenen conceptos como renting o leasing. Dos nuevas formas de disponer de un coche dejando atrás las opciones de comprarlo al contado o mediante financiación.

El renting es un alquiler a largo plazo. El leasing suele ser de un mínimo de dos años y es necesario pagar una entrada

Si quieres conocer más sobre las características del renting, ¡no te pierdas este post!

Renting: una nueva forma de movilidad

tic conduce la experiencia

Podríamos definir el renting como un alquiler de larga duración, normalmente por un periodo de entre 2 y 5 años. Podrás disfrutar de un vehículo nuevo como si fuera tuyo pagando una cuota mensual estipulada en el contrato acordado entre las dos partes. Sin ningún tipo de ataduras ni costes

Una de las dudas que surgen es si un particular puede acceder a estos servicios. La respuesta es sí. Además de empresas y autónomos, cualquier persona podría contratarlo. La única diferencia es que las ventajas fiscales no serán las mismas que en los otros dos casos. 

Hoy en día, contar con un renting significa transparencia y comodidad. Solo tendrás que preocuparte por llenar el combustible para que disfrutes el viaje. 

¿Qué incluye el renting? 

tic conduce la experiencia

Antes de contratar el renting tienes que tener en cuenta ciertos aspectos. En primer lugar, debes fijar el período de validez y un kilometraje. Si realizas más kilómetros de lo estipulado, la cuota será más elevada por dos aspectos claros:

  • El vehículo habrá perdido más valor
  • Mayores costes de utilización durante el periodo alquilado. 

En cuanto a la cuota que nosotros pagamos, los gastos de mantenimiento del vehículo están incluidos. Las revisiones se realizarán en los talleres del propio renting o en los concesionarios oficiales. Además, lo normal es que te proporcionen un vehículo de sustitución mientras está en el taller.

Otros aspectos, como el seguro del coche, las coberturas o las franquicias también estarán incluidos y dependerán de lo que tengamos contratado. En el caso de las averías, la empresa de renting se hará responsable.

Para concluir, te detallamos qué gastos suelen estar ya incluidos en la cuota del renting:

  • El seguro
  • Mantenimiento
  • Neumáticos
  • Averías
  • Vehículo de sustitución
  • Asistencia en carretera
  • Servicios especiales

Principales ventajas del renting

tic conduce la experiencia

Son numerosos los beneficios que nos brinda el renting. Existen dos modalidades que son el renting fijo donde estrenas el coche y su contrato suele ser a medio o largo plazo. O en renting flexible donde podrás elegir el coche que necesitas y devolverlo cuando quieras sin ningún tipo de penalización.

A continuación, te mostramos las numerosas ventajas a las que podrás acceder si decides contratarlo:

  • Ahorro medio del 15% respecto a la compra al contado o financiación
  • Cambio de vehículo según te convenga
  • No hay que pagar una entrada
  • Planificación de los gastos al contar con una cuota fija
  • Mantenimiento, reparaciones, averías y seguro incluidos en la cuota
  • Vehículos nuevos con una equipación tecnológica avanzada
  • Contratos personalizados y flexibles

…Cuando termines el contrato, tú eliges

tic conduce la experiencia

Cuando finaliza el contrato, la empresa de renting suele darte tres opciones diferentes:

  1. Pagar la última cuota mensual y así terminar el contrato y devolver el vehículo. 
  2. Renovar el contrato y poder cambiarlo por otro vehículo nuevo (también podrías cambiar de modelo)
  3. Comprar el coche abonando o financiando el valor del vehículo. Se te descontará por supuesto la parte proporcional de las mensualidades ya dadas durante el contrato.

¿Qué tener en cuenta antes de contratar un renting?

tic conduce la experiencia

Para aquellas personas que aún están indecisas sobre contratar un renting o no, es importante que tengas en cuenta ciertas recomendaciones para evitar algún que otro susto. 

  • Comparar empresas especializadas en renting. Conviene que dediques tiempo para analizar los costos y modelos y poder elegir el que más se adapte a tus necesidades.
  • Calcular de una manera estimada los kilómetros a recorrer: para muchas personas, 20.000 kilómetros al año es más que suficiente. Pero piensa que si recorres más de lo estipulado, tendrás penalizaciones. Si prevés que vas a realizar más kilómetros, puedes intentar proponer a la empresa la posibilidad de recalcular la cuota.
  • Informarte sobre la posible opción de compra: las empresas suelen ofrecerte una estimación del valor del vehículo. Debes preguntar sobre todas estas cuestiones antes de firmar el contrato.
  • Leer el contrato con detenimiento: en estos casos donde hablamos de cláusulas, condiciones y seguros, es importante que conozcas lo que estás firmando. Si tienes alguna duda, no dudes en preguntarlas.

Ahora que ya conoces las ventajas que tiene el renting habrás podido comprobar que es una buena solución para aquellas personas que buscan una manera cómoda y fácil de desplazarse. Siempre dándole un uso responsable al vehículo y disfrutando de todos los beneficios que supone tener un coche nuevo. Y te lo recordamos, ¡sin ningún tipo de obligaciones ni ataduras! 

Elige el modelo que más te guste y comienza a disfrutar de la experiencia. ¡Infórmate y descubre las ventajas del renting!

Si tienes alguna pregunta, ponte en contacto con nosotros. Visítanos y suscríbete a nuestro blog para estar al tanto de todas las noticias del sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te lo pierdas

Artículos relacionados

coches nuevos economicos

Coches nuevos económicos

La pandemia ha afectado en muchos aspectos a nuestro país. Nos hemos visto muy afectados y muchas personas han tenido que hacer ajustes económicos. Esto

Descubre las ventajas del renting

¿Conoces las ventajas del renting? En estos tiempos que corren queremos ahorrar y reducir gastos a toda costa. Por ello, seguramente te suenen conceptos como