coches para principiantes-L-coches

Coches para principiantes ¿que debes tener en cuenta?

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

De la autoescuela a la vida. Con el carnet recién sacado y la brillante ‘L’ pegada en la luna trasera. ¿Sabes que coches son los ideales para principiantes?

Uno de los principales factores a tener en cuenta es la seguridad como consecuencia de la falta de experiencia. Por ello, hay que indagar para hacerse con un vehículo bien equipado con sistemas activos y pasivos. Asimismo, hay que buscar un consumo moderado, ya que la mayoría de los noveles son jóvenes y no está de más poder ahorrar en combustible.

Finalmente, hay que tener en cuenta el presupuesto con el que se dispone, cuánto se puede pagar al mes y si el conductor está capacitado para hacer frente a los gastos como el seguro o el impuesto de circulación.

Teniendo en cuenta todo esto, en este artículo te exponemos una serie de cuestiones a considerar para que puedas hacer la mejor selección y empezar a conducir. Decidir nunca fue fácil.

¿Práctico o compacto?

tic conduce la experiencia

En este caso, el tamaño importa. La razón es sencilla: la funcionalidad y el uso que se le va a dar al coche es fundamental para decantarse entre un utilitario o un compacto.

En los conductores noveles, a la hora de realizar la maniobra de aparcamiento, se agradecerá que la longitud de su coche no sea demasiada. Agradecerán que la parte frontal no sea muy grande y sobre todo, la agilidad y confianza que el vehículo pequeño le produce al conductor para poder aparcarlo. La cuestión es adaptarse al coche. A menor tamaño, mayor facilidad de estacionamiento.

Nuestro consejo es que optes por lo más práctico posible, no solo por la confianza sino por el manejo que aporta al conductor.

¿Nuevo o de segunda mano?

tic conduce la experiencia

Esta cuestión depende de la economía del comprador. A todos nos gusta estrenar, pero hoy en día el mercado de vehículos es muy bueno y puedes optar por un coche de segunda mano con pocos kilómetros y una diferencia descomunal con respecto a su precio oficial.

Teniendo en cuenta que lo que se quiere es aprender y practicar, lo 100% aconsejable es hacerse con un coche de segunda mano. Mientras aprendemos a conducir, es frecuente pequeños roces, abolladuras en la carrocería, etc.

Nuestro consejo es comprar un coche de segunda mano con pocos kilómetros.

¿Diesel, gasolina, híbrido o eléctrico?

tic conduce la experiencia

Elegir el combustible de tu coche es tan importante como las cuestiones tratadas anteriormente. Es importante porque es un factor que te hará gastar o ahorrar más. 

Si se van a recorrer muchos kilómetros y se le va a dar mucho uso, lo recomendable es un diésel. Por lo tanto, descartamos los eléctricos por su limitada autonomía, los de gasolina por mayor consumo en largas distancias y los híbridos porque en trayectos largos  por carretera tienen un mayor consumo. 

Si vas a hacer mucho uso del coche, la mejor opción es un diésel. Si por el contrario no se van a recorrer muchos kilómetros, un compacto gasolina. El modelo híbrido sería una gran opción por su bajo consumo, recomendable para su uso en ciudad o escapadas puntuales. Finalmente, si lo quieres solo para ciudad y para una conducción más limitada, el eléctrico es la mejor opción. 

¿Manual o automático?

tic conduce la experiencia

Comenzar con un coche manual permitirá al conductor manejar el cambio, que es lo que más dificultades presenta al inicio de la conducción. Si los inicios se van a dar en un entorno donde el tráfico es moderado y no presenta dificultades, lo mejor es empezar con marchas manuales. 

Por el contrario, hay que destacar la seguridad de los automáticos. En un ambiente donde hay una masificación de tráfico, lo mejor para un conductor novato es un cambio automático. Es aconsejable restar complicaciones dada la falta de experiencia.

Nuestro consejo es saber manejar los dos tipos de transmisión y, para eso, es mejor comenzar por un manual. 

Los mejores coches para principiantes

tic conduce la experiencia

Seat Ibiza

El Seat Ibiza es el mejor coche para los principiantes. Su versión 1.6 TDI 105 CV (diésel) es muy buena en relación potencia-consumo. Es recomendable para un uso cotidiano tanto en carretera como en ciudad. 

Audi A1

El Audi A1 es un coche práctico con estilo y llamativo. Aunque su precio contrasta con los conductores que buscan su primer vehículo, su facilidad de conducción y su calidad lo contrarrestan. 

Skoda Fabia

El Skoda Fabia es el coche utilitario por excelencia de la marca alemana. Cuenta con equipamiento inteligente que hacen de él unos de los coches más demandados del mercado por su económico precio.

Ahora que tenemos las ideas más claras solo tenemos que arrancar y disfrutar de nuestro primer coche por la ciudad y sin tensiones. Continúa conectado a nuestro blog para estar informado de todas las novedades del mundo del motor. ¡Te esperamos! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

No te lo pierdas

Artículos relacionados

consejos para conducir con lluvia

Consejos para conducir con lluvia

Los días de lluvia, son bonitos desde la tranquilidad de tu casa, divertidos cuando eres pequeño/a y saltas de charco en charco, e incluso, cuando