ruta españa coche

Descubre las mejores rutas por el norte de España en coche

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Al ponernos a pensar en las vacaciones de verano se nos vienen muchas opciones a la cabeza. ¿Qué tal te parecería conocer las diferentes rutas por el norte de España en coche?

Naturaleza, paisajes infinitos, y una gastronomía que no podrás olvidar es todo lo que te espera en esta aventura. 

Resulta complicado elegir qué lugares son los más bonitos del norte de la península. Pero no te preocupes, en este artículo conocerás las mejores rutas para disfrutar solo, con amigos o en familia. ¡Abróchate el cinturón que nos vamos!

¿Qué visitar en el norte de España?

Lo primero antes de embarcarte en un viaje, es la planificación. Dependiendo del tiempo que dispongas, es importante que te centres más en algunos sitios que en otros.

Esta ruta que hoy os traemos abarca las cuatro comunidades autónomas más al norte. País Vasco, Cantabria, Asturias y Galicia.

¡Disfruta al volante!

País Vasco: primera etapa

Vamos a comenzar nuestro viaje por el País Vasco. Una comunidad llena de opciones y contrastes. Disfruta de los 150 kilómetros de costa en Bilbao o visita el Museo de Arte Contemporáneo Guggenheim. Y si eres un fanático de la serie Juego de Tronos, no olvides visitar el islote de Gaztelugatxe. Seguro que su paisaje te sonará.

Guipúzcoa se presenta como una de las ciudades más bonitas. Y San Sebastián cuenta con el reconocimiento mundial a su espectacular gastronomía. 

Álava te dejará sorprendido si visitas su Parque de Aizkorri-Aratz, situado entre los Pirineos y la Cordillera Cantábrica. Y por último Vitoria, una ciudad medieval que te marcará para siempre.

¡Como consejo! No te vayas sin probar el Marmitako, un guiso típico marinero. ¡Está para chuparse los dedos!

Pais vasco ruta coche

Cantabria: segunda etapa

Cantabria es la comunidad que da paso a tu segunda etapa en coche. Concentra el mayor número de parques naturales del norte de España. Sus relieves montañosos y la presencia del mar harán de este destino un lugar único. 

Puedes visitar los pueblos pesqueros de Castro Urdiales y Santoña o echar el día en el parque de Cabárceno. Seguro que a los más peques les encantará. 

En Santillana del Mar encontrarás las Cuevas de Altamira, Patrimonio de la Humanidad y para los más aventureros, las excursiones desde Fuente Dé te pondrán en pleno contacto con la naturaleza.

¿Pensabas que esto era todo? No puedes irte sin visitar la capital, Santander. Ve a la zona del Sardinero o pasea por el casco histórico de la ciudad.

Asturias: tercera etapa

Continuamos nuestra ruta y esta vez paramos en ¡Asturias! Un destino lleno de naturaleza y con una gastronomía exquisita. 

Pero Asturias no solo es eso. Es turismo rural, cultura y pueblos marineros. Una de las primeras visitas puede ser el Parque Natural de Somiedo, reserva de la biosfera y con una fauna única en el mundo. 

Otras opciones son visitar Gijón y su barrio de Cimadevilla u Oviedo, una parada obligatoria para visitar su casco histórico. Para terminar, no puedes marcharte sin haber visitado los Lagos de Covadonga y terminar el día probando los platos típicos asturianos en Cangas de Onís. 

¡Ah! Y por supuesto, no puedes irte sin probar la fabada asturiana, el delicioso cachopo asturiano o sin beberte una sidra. 

Galicia: cuarta etapa

Ya estamos llegando al final de nuestro recorrido, y qué mejor que en Galicia. ¿Y qué ver allí? 

Es un lugar lleno de un riquísimo patrimonio natural y cultural. La peregrinación a Santiago de Compostela ha hecho que esta sea una ciudad reconocida mundialmente. 

Si continuamos por La Coruña disfrutarás de un paseo por la Torre de Hércules o podrás visitar el Castillo de San Antón. En Lugo podrás disfrutar de los restos de la época romana y conocer la Playa de las Aguas Santas o de las Catedrales. Te dejarán sorprendido.

Si hablamos de gastronomía… ¡El pulpo a feira, el marisco y el caldo gallego! ¡Buenísimos!

pulpo gallega ruta coche

Consejos antes de viajar en coche

Antes de viajar en coche es importante que revises ciertos aspectos para evitar algún que otro imprevisto. A continuación, te damos unos consejos para hacer de tu viaje una experiencia inolvidable.

Comprobar los amortiguadores, ruedas y frenos

Estos tres elementos son imprescindibles para la seguridad del coche y de los pasajeros. Puedes acudir a tu taller de confianza para que realicen una revisión y comprueben su estado. 

Además, verifica que el nivel de aceite y el líquido de frenos es el correcto. 

Revisa la batería

Aunque pueda parecer absurdo es importante que verifiques la carga de la batería. Así evitarás llegar al coche y ver que no arranca. Esto es algo que puede entorpecer nuestra ruta.

Luces

Las luces son esenciales para la circulación, sobre todo de noche. Debes comprobar que funcionan perfectamente. También debes comprobar que los faros estén limpios y a la altura correcta. 

No cargues demasiado el coche

Sabemos que vas a estar varios días recorriendo varios lugares, pero es importante que no te vuelvas loco con el equipaje. Carga solo lo necesario e imprescindible. Sobre todo por tu seguridad y confort.

Revisa que lleves todos los elementos obligatorios

Entre ellos están, por ejemplo, las ruedas de repuesto. Si sufres de algún imprevisto, tendrás que cambiarla.

Por otro lado, no olvides revisar si llevas el chaleco reflectante, los triángulos de emergencia y la documentación del vehículo.

rutas por el norte de españa en coche viaje

¡No arruines el viaje por no llevar lo necesario!

Haciendo click aquí podrás conocer los vehículos más fiables del mercado para que no te fallen en tu viaje.

Si te ha gustado nuestro artículo puedes encontrar muchos más contenidos en nuestro blog. ¡Disfruta de tus merecidas vacaciones!

rutas por el norte de españa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

No te lo pierdas

Artículos relacionados

consejos para conducir con lluvia

Consejos para conducir con lluvia

Los días de lluvia, son bonitos desde la tranquilidad de tu casa, divertidos cuando eres pequeño/a y saltas de charco en charco, e incluso, cuando