radares de velocidad en sevilla

Mapa de radares de tráfico en Sevilla

Tener un mapa de radares de velocidad a mano te puede salvar de muchas multas. Además te ayudará a conducir con mayor precaución en los tramos más peligrosos.

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Mapa de radares de tráfico en Sevilla * conducelaexperiencia.com

Según datos oficiales de la Dirección General de Tráfico, España cuenta en la actualidad con un total de 1.293 radares en sus carreteras, de los cuales: 661 son fijos, 68 de tramo y 572 son radares móviles. ¿Te gustaría tener un mapa de radares de tráfico de Sevilla?

De hecho, según un informe de Statista y la web especializada SCDB, España se sitúa entre los 15 países europeos con más radares por kilómetro cuadrado en sus carreteras y autopistas.

Teniendo en cuenta que Europa es el continente con más radares del mundo, podemos decir que en nuestro país no solo abundan el sol, la buena gastronomía o la cultura, también los radares.

Y por si fuera poco, tres de los radares fijos que más multan en España, están en Sevilla. Por ello, te traemos el mapa de radares de Sevilla. Descúbrelos todos y evita multas.

Mapa de radares fijos y móviles

Como ya hemos comentado, la capital hispalense cuenta con algunos de los radares que acumulan más denuncias del país. Y es que del total de radares fijos (30), tan solo 10 de ellos acumulan más del 78% del total de las sanciones.

Anticípate a esta situación gracias al mapa de radares de Sevilla que te enseñamos a continuación. Aparecen radares de todo tipo: fijos, de semáforo, de tramo y camuflados. En la web de la DGT también hay un listado con los controles de velocidad de Sevilla.

Psst…El radar que más multa en Sevilla se encuentra en el punto kilométrico 83,8 de la A-92. Está ubicado en el término municipal de Osuna y está limitado a 100 km/h.


tic conduce la experiencia

¿Qué margen de error tienen los radares?

Ante todo, lo que debemos hacer principalmente para evitar multas es respetar los límites de velocidad. Sin embargo, si nos encontramos con un control de velocidad, es bueno saber que los radares de la DGT cuentan con un margen de error de entre el 3% y el 7%.

De hecho, si no sabes en qué consiste “la regla del 7” y cómo puedes aplicarla en caso de dudar si te han multado o no, no dejes de leer. Esta regla explica que:

  1. Si el límite de velocidad de la carretera es de 100 km/h o menos, los radares de la DGT tienen un margen de error de 7 km/h. Si conducimos por un tramo cuyo límite de velocidad es de 60 km/h, el radar saltará si circulamos a más de 67 km/h.
  2. Si el límite de velocidad de la carretera es de más de 100 km/h, se aplicará el umbral del 7%. Por ejemplo, si el límite de velocidad de la carretera por la que vamos es de 110 km/h, el radar se activará cuando circulemos a 117,7 km/h o más.

dot

Tipos de radares en las carreteras españolas

En España, existen 9 tipos distintos de radares. Manejados por la DGT, la Guardia Civil y  los Ayuntamientos, todos se ubican en las carreteras españolas para controlar si te excedes en la velocidad, usas el móvil mientras conduces o no llevas cinturón. Son los siguientes:

  1. Radar fijo
  2. Radar móvil
  3. Radar de tramo
  4. Radar Velolaser
  5. Helicóptero Pegasus
  6. Radar de semáforo
  7. Radar en cascada
  8. Radar Mesta Fusion
  9. Radar de cinturón

Aunque cada vez son más avanzados, la mayoría sigue contando con un margen de error de entre el 3 y el 7%, como ya hemos comentado antes.

tic conduce la experiencia

Detector de radares en los navegadores de coches

La Dirección General de Tráfico publica cada año información con la localización y el posicionamiento exactos de los radares a través de GPS. Los avisadores de radares del propio coche emiten una alerta metros antes de alcanzar el radar, ¡y 100% legal!

Las marcas de coche más top cuentan con sus propios sistemas de detección de radares:

  • SEAT y su Navi System: La marca que presume de tener los mejores coches para jóvenes cuenta con un sistema que te permite descargar el material cartográfico e importarlo al sistema de navegación por satélite.
  • SKODA y su Amundsen: Su sistema de infotainment permite incorporar los radares en forma POIs al navegador. También ofrece noticias actualizadas sobre el tráfico.
  • Audi y su MMI: Elige los mapas que quieras incorporar al sistema multimedia de Audi y viaja con los tuyos sin perderte y sin que te multen. No nos extraña que sus vehículos se encuentren dentro del ranking del mejor coche familiar.
  • Volkswagen y su Discover Media: No te vuelvas a preocupar de los radares con los mapas cartográficos que puedes incorporar a tu navegador Discover Media.

¡Ojo! No confundas estos avisadores con los detectores o inhibidores de radares ya que son ilegales y te pueden acarrear multas de hasta 6.000€.

Ya has visto que no son pocos los radares presentes en las carreteras españolas y sevillanas así que nunca está de más prevenir y estar preparado. Además, no solo importa evitarnos la multa sino cumplir con las normas de seguridad, que es lo principal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te lo pierdas

Artículos relacionados

seat leon e-hybrid enchufado en proceso de recarga

Descubre tu Seat híbrido enchufable

p>Descubre tu Seat híbrido enchufable ⋆ conducelaexperiencia.com Desde Seat y el Grupo VAG han tomado la firme determinación de apostar por los coches híbridos y

Los coches más fiables del mercado

Los coches más fiables del mercado ⋆ conducelaexperiencia.com ¿Quieres saber cuáles son los coches más fiables del mercado? Hemos elaborado un ranking con distintas marcas