¿Quieres descubrir todo sobre el Volkswagen eléctrico?

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Hace varios años, cuando hablábamos de coches eléctricos, nos referíamos al futuro. Hoy en día están ganando cada vez más terreno en el mundo automovilístico con nuevos modelos en el mercado. Y el caso del Volkswagen eléctrico no es una excepción.

Su revolución viene motivada por las nuevas normativas anticontaminación europea y la ayuda MOVES III del gobierno para la compra de este tipo de vehículos.

Las grandes ciudades son el lugar perfecto para tu coche eléctrico. Gracias a su confort, su silencio absoluto y su agilidad de conducción podrás saber lo que de verdad es conducir un coche. ¿Quieres saber más sobre los Volkswagen eléctricos? ¡Sigue leyendo para descubrirlo!

¿Por qué deberías comprarte un coche eléctrico?

El coche eléctrico es hoy en día una de las mejores opciones del mercado. Por un lado, cada vez son más exigentes las políticas medioambientales. Esto afecta directamente a los motores de combustión ya que producen muchas emisiones contaminantes.

Pero por otro lado, muchas personas aún no se han decidido por este tipo de vehículos debido a su elevado precio y a sus autonomías reducidas. Aunque sí podemos decir que cada vez se está mejorando más esta tecnología.

Por último, dependiendo del modelo del coche, puede tener uno o más motores eléctricos. Suelen ser pequeños y no necesitan cambio de marchas.

Entre sus ventajas podemos encontrar:

  • Un mantenimiento más simple y un coste menor ya que tienen menos piezas
  • Motores silenciosos que no emiten vibraciones perceptibles
  • Ahorro de combustible
  • No hay emisión de gases
  • Conducción suave y segura
  • Total independencia energética

Volkswagen eléctrico: mejores modelos

Cada vez estamos más concienciados sobre el medioambiente. De hecho, muchas marcas saben que el futuro será eléctrico y están trabajando para mejorar las prestaciones de los coches y adaptarlos a la vida cotidiana.

Como hemos comentado, el coche eléctrico es ideal para la ciudad y en trayectos cortos. En viajes largos debemos estar pendientes de las estaciones de carga y hay que esperar mientras se recarga.

La autonomía es uno de los principales factores que influyen en la compra. Hoy os traemos un listado con los coches eléctricos de Volkswagen que no te dejarán indiferente.

Volkswagen eléctrico ID.3

El Volkswagen ID.3 es conocido como el primer modelo de vehículos eléctricos puros. Refleja la nueva apuesta de la marca y cuenta con grandes prestaciones.

El modelo de serie estará disponible en tres variantes. Con batería pequeña podrás recorrer hasta 330 km, mientras que con la mediana y grandes la autonomía es de 420 kilómetros. Cuenta con una potencia de 58 kWh y una aceleración de 0 a 100km/h en tan solo 7.3 segundos.

Por otro lado, su motor eléctrico es de 201 CV y está totalmente adaptado. Pantalla de 25,4 cm, puertos USB y unos altavoces de máxima calidad.

Y si lo que más te preocupa es el tiempo de carga, ¡en tan solo 30 minutos podrás pasar de un 10% a un 80%!

Volkswagen eléctrico e-Golf

Otro de los modelos que puedes adquirir en el mercado, es el magnífico Volkswagen e-Golf. El espíritu de Volkswagen y el rendimiento de un coche cero emisiones se han unido para enamorar la ciudad.

Cuenta con un motor de 100 kW (136 CV) y ofrece 300 kilómetros de autonomía. Su aceleración es de 0 a 100 km/h en unos 9,6 segundos. Si hablamos de su carga, podemos decir que estará al 100% cargada en unas 5 horas y 20 minutos aproximadamente.

Este modelo cuida cada detalle añadiendo más carácter y deportividad a su estilo. Destacamos sus elementos azules en los faros delanteros LED o sus llantas de aleación Astana de 16 pulgadas.

Si hablamos de su interior te sorprenderá su espacio y su especial cuidado en cada detalle con costuras azules sobre el cuero.

Volkswagen eléctrico ID.4

Con una imagen más vanguardista, una mayor amplitud y funcionalidad interior encontramos el SUV eléctrico ID.4.

Podemos encontrar este modelo con dos baterías diferentes: 52 y 77 kWh con una autonomía de 344 y 522 kilómetros. El primer modelo cuenta con un motor de 149 CV (versión Pure) y el otro con 170 CV (Pure Perfomance).

El Volkswagen ID.4 tiene un diseño atractivo y moderno inspirado en la naturaleza. Con él, pisarás fuerte allá donde vayas.

Volkswagen eléctrico e-Up

Para los que prefieren los coches pequeños, les presentamos este modelo de 3,6 metros. Tiene un motor de 61 kW (83 CV) que ofrece una autonomía de 260 km. Alcanza una velocidad máxima de 130 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en unos 11,9 segundos.

Para ciudades grandes es el coche más manejable. Su exterior destaca por sus lunetas traseras pintadas y sus luces diurnas LED. En cuanto al interior, encontramos todo tipo de prestaciones: climatizador automático, elevalunas eléctricos y asistente de mantenimiento de carril. ¿Qué te parece?

No cabe duda que los coches eléctricos han llegado para quedarse. Si buscas un coche fácil de conducir, son tu mejor elección. ¡Además reduces las emisiones contaminantes!

Si te ha gustado nuestro post, no te pierdas todas nuestras noticias sobre el sector en nuestro blog. ¡Conduce y disfruta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te lo pierdas

Artículos relacionados

coches nuevos economicos

Coches nuevos económicos

La pandemia ha afectado en muchos aspectos a nuestro país. Nos hemos visto muy afectados y muchas personas han tenido que hacer ajustes económicos. Esto

Descubre las ventajas del renting

¿Conoces las ventajas del renting? En estos tiempos que corren queremos ahorrar y reducir gastos a toda costa. Por ello, seguramente te suenen conceptos como