volkswagen hibrido

Descubre las bondades de un Volkswagen híbrido

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Con el paso de los años cada vez son más los fabricantes de coches que apuestan por ampliar las alternativas a los motores de combustión. En este nuevo ecosistema los coches híbridos son los protagonistas. Su facilidad de conducción y sostenibilidad los han llevado al estrellato y el caso de  Volkswagen Híbrido no es una excepción. 

La marca alemana ha apostado de lleno por la tecnología híbrida, con sus coches de siempre pero ahora más renovados que nunca. Volkswagen es sinónimo de calidad, una calidad que han mantenido en sus modelos híbridos elevando la conducción a otro nivel. 

¿Quieres saber más sobre los diferentes modelos de Volkswagen híbridos? En este post te lo contamos todo. 

Pero antes, ¿por qué deberías comprarte un coche híbrido?

Hoy en día el coche híbrido es la mejor opción del mercado. Ten en cuenta que, por un lado, los motores de combustión tienen los días contados debido a sus emisiones contaminantes. Las políticas medioambientales son cada vez más estrictas al respecto y se prevé que en unos años hayan desaparecido de las ciudades.

Por otro lado, comprar un coche 100% eléctrico escapa de las posibilidades de la mayoría de conductores. Su elevado precio y autonomía reducida lo hacen una opción reservada para determinados sectores. Aunque es cierto que en poco tiempo esta tecnología ha mejorado de forma asombrosa.

Y en el punto medio está la virtud, es decir, en los coches híbridos. Su doble sistema de motorización brinda la oportunidad de hacer la conducción algo más personificada y sencilla, teniendo lo mejor de ambos mundos en un solo coche. Estas son algunas de sus ventajas:

  • Ahorro de combustible. 
  • Máxima eficiencia posible en cada trayecto.
  • Conducción sostenible y etiqueta ECO.
  • Ahorro en el mantenimiento.
etiqueta-eco-hibridos
tic conduce la experiencia

Volkswagen híbrido: mejores modelos

Volkswagen Golf GTE

El Volkswagen híbrido Golf GTE es el coche perfecto para aquellos conductores con ganas de recorrer el mundo pero también de proteger al planeta. Rentabilidad y eficacia a partes iguales gracias a su tecnología híbrida enchufable. 

La marca alemana se adapta a los nuevos tiempos con un modelo híbrido que cuenta con la etiqueta CERO de la DGT. Si estás buscando un coche versátil y con potencia pero que no deje de lado la popular imagen de los Golf este es tu coche. 

Los Golf GTE tienen una potencia de 245 CV que nace de la combinación de un motor de gasolina 1.4 TSI de cuatro cilindros y 150 CV con un motor eléctrico de 115 CV (85 kW). Además su batería de iones de litio de 13 kWh de capacidad les otorga una autonomía eléctrica de hasta 62 kilómetros. 

La posibilidad de gestionar el consumo eléctrico lo convierten en una opción perfecta para el día a día en la ciudad, ya que el modo eléctrico es perfecto para este entorno y no solo reduce las emisiones de gases contaminantes, sino que también ahorra combustible.

volkswagen-golf-gte
tic conduce la experiencia

Volkswagen Passat GTE

¿Eres de aquellos conductores que sueñan pero a la vez disfrutas del momento? Entonces el Passat GTE es el coche perfecto para ti. Futuro y presente se unen en la berlina híbrida enchufable de Volkswagen.

El último modelo Passat GTE tuvo que ser retirado porque su autonomía eléctrica estaba por debajo de los 40 km con el nuevo ciclo WLTP. En su apuesta por los modelos híbridos, la marca alemana ha renovado el modelo que ahora cuenta con un 31% más de capacidad en su batería. De este modo su autonomía eléctrica es de 56 km según el ciclo WLTP. 

Además dispone de la etiqueta medioambiental “cero emisiones” lo que facilita su conducción por la ciudad y fomenta la conducción sostenible.

Este modelo cuenta con un motor eléctrico de 115 CV y con un 4 cilindros gasolina de 1.5 de cilindrada que funciona sobrealimentado por un turbo que desarrolla 156 CV. Esto hace que su potencia máxima sea de 218 CV.

Está equipado con un cargador de 3,6 kW que conectado a una red doméstica común tardaría unas seis horas en cargarse en completo desde cero. Al cargarlo en un punto de carga de 360 V, el tiempo se reduce a cuatro horas

volkswagen-passat-gte
tic conduce la experiencia

Volkswagen Touareg eHybrid

“El Volkswagen más potente de todos los tiempos”, así define la marca alemana a los Volkswagen Touareg eHybrid. Un coche hecho para los amantes del motor que destaca por tener una autonomía de hasta 810 kilómetros y una capacidad de remolque de 3, 5 toneladas. 

Este modelo combina un motor de gasolina V6 turbo de 3.0 litros con 340 CV, con una tecnología eléctrica de 100 kW. En conjunto su potencia total es de 381 CV y cuenta con la transmisión automática de ocho velocidades y tracción total 4motion.

El Touareg eHybrid también tiene una batería de iones de litio de 14, 3 kWh que tarda unas 8 horas en cargarse en una toma convencional, pero solo 2,5 horas en un  Wallbox de 7,2 kW. 

Una de las cosas que más preocupan a los conductores antes de comprar un coche híbrido es su autonomía y en este caso la autonomía eléctrica es de unos 47 kilómetros. Esto lo convierte en una opción perfecta para el día a día en la ciudad y las escapadas de fin de semana, ya que al combinar ambos motores su autonomía total es de 810 kilómetros.

volkswagen-touareg-hybrid
tic conduce la experiencia

Y esto es todo, ¡al menos de momento! Ya conoces algunos de los modelos de Volkswagen híbrido mejor valorados por los usuarios. La marca sigue trabajando en nuevos modelos, así que no dudes en estar al tanto de nuestro blog para enterarte de las próximas novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

No te lo pierdas

Artículos relacionados