Como dar de baja mi coche por internet

¿Cómo dar de baja un coche por internet y cuánto me cuesta?

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

¿No sabes cómo dar de Baja tu Coche por Internet? | Guía fácil

Dar de baja un coche de manera temporal o definitiva por internet es un trámite sencillo en el que el titular del vehículo debe notificarlo a la Dirección General de Tráfico.  Cada tipo de baja tiene un procedimiento distinto. 

Debes saber que los trámites en cualquier Jefatura provincial de Tráfico requieren de cita previa. Dicha cita puedes solicitarla a través de Internet o por vía telefónica, ya que, a día de hoy, no es posible dar de baja un coche por Internet a través de la sede electrónica de la DGT.

Si la vida útil de tu vehículo ha llegado a su fin y quieres darlo de baja, estás en el artículo indicado. ¡Sigue leyendo y descubrirás todo lo que necesitas!

¿Qué debes hacer para tramitar la baja de un coche?

Para llevar a cabo el proceso de baja del vehículo debes llevarlo a un desguace o al Centro Autorizado de Tratamiento de vehículos. 

Una vez allí, ellos se encargarán de realizar la baja, sin que tengas que personarte en la oficina de Tráfico. A continuación se le hará entrega de un certificado de destrucción del automóvil junto con un justificante de la baja definitiva que se deberá conservar. Más adelante, dicha baja definitiva te servirá para acreditar ante cualquier administración que su vehículo está fuera de la circulación. 

como dar de baja un coche por internet y cuanto te cuesta

Desde la página oficial de la DGT se ofrece un sistema de verificación que permite comprobar por internet su autenticidad. Si quieres saber más sobre la DGT y otras normas como por ejemplo la seguridad de los niños en el coche, te invitamos a leer este artículo

Debes saber, que la única manera de hacerlo telemáticamente es a través de terceros, y solamente en casos en los que el coche vaya a darse de baja definitiva en un desguace. Si optas por esta vía, asegúrate de tener al día los documentos que se entregan después del despiece del automóvil.

¿Cuánto cuesta dar de baja mi coche?

La baja definitiva del vehículo es un trámite gratuito y se tramita en los desguaces autorizados (CAT) que están preparados para despiezar el coche, por lo que deberás entregar el vehículo por tus propios medios.

Si vas a dar de baja un vehículo en un centro autorizado deberás entregar:

1- El vehículo a dar de baja.

2-Documentación del vehículo original: Permiso de circulación y tarjeta de la ITV.

3- Si el titular del vehículo hubiese fallecido, se debe presentar una declaración responsable de baja definitiva de un vehículo por fallecimiento.

En días recibirás el certificado de destrucción del vehículo y el justificante de la baja.  Sin embargo, la baja definitiva por traslado a otro país, solamente es gratuita si el vehículo tiene más de 15 años desde su primera matriculación en España, por lo que se abonará una tasa desde los 8,45€.

Nueva llamada a la acción

Te interesa esto si quieres dar de baja tu coche

Como mencionamos antes, dar de baja un coche no tiene precio, pero si depende del tipo de baja que vayas a tramitar. La baja temporal del vehículo se gestiona en la DGT cuando se quiere vender el coche, cuando ha sido sustraído, o si por ejemplo un vehículo de leasing llega al final de su contrato y no hay futura renovación. Para ello necesitas, el permiso de conducir y la tarjeta de la ITV, copia del DNI o del permiso de residencia. Si te han sustraído el vehículo hay que aportar la denuncia.

Beneficios de dar la baja a un coche

Dar de baja a un vehículo puede darte algunos beneficios, ya que, ahorras dinero por lo que no tendrás que pagar el impuesto de circulación y el pago del seguro del coche. 

Si este artículo te ha parecido útil, te invitamos a que nos sigas leyendo en Conduce la Experiencia. Si, por el contrario, tu idea es adquirir un vehículo nuevo o de ocasión en grupo Avisa tenemos una gran selección. Contacta con nuestros asesores y estaremos encantados de atenderte.

Nueva llamada a la acción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

No te lo pierdas

Artículos relacionados