Trucos para que el aire acondicionado de tu coche enfríe como nunca

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Llega el verano y ese momento de subirnos al coche después de trabajar o para emprender un viaje puede llegar a ser un auténtico tormento.

Por esa razón, el aire acondicionado se convierte en nuestro mejor aliado para enfrentar las altas temperaturas de estos calurosos días.

Además, recordamos que en esta época del año se producen muchos golpes de calor, por eso es fundamental para nuestra salud disponer de una temperatura óptima a la hora de conducir.

En esta entrada, ¡hemos recopilado una serie de trucos para que el aire acondicionado de tu coche enfríe como nunca!

Nueva llamada a la acción

¿Cómo mantener frío mi vehículo?

Antes de meternos de lleno en el tema de conseguir que el aire acondicionado enfríe más, te proporcionaremos algunos tips para mantener frío el interior de tu vehículo mientras está aparcado, así cuando te montes en él no notarás ese característico aire caliente al que te sometes al entrar en el coche.

Aparcar siempre a la sombra

Cuando el verano llega, es fundamental aparcar nuestro coche bajo la sombra o en un garaje a ser posible, ya que si el coche está en continuo contacto con las radiaciones del sol, las ruedas, los cristales, etc. se calienta y la temperatura del coche aumenta. 

El parasol siempre es una buena opción

Otro accesorio que rehúye de los rayos de sol, es, como su propio nombre indica, el parasol, así prevenimos el calor que se acumula en las lunas del coche.

Instalar fundas de tela en los asientos

Tu coche lo agradecerá. De esta manera, las fundas absorberán el calor, y solo debemos retirarlas al montarnos en el coche.

El método japonés

Es cierto que cada maestrillo tiene su librillo, pero en este caso, te aseguramos que este sistema funciona: simplemente, consiste en bajar una de las ventanillas y emplear la puerta contraria como si fuera un abanico. De este modo la temperatura se recicla y consigue bajar, gracias a la corriente de aire que entra del exterior.

Desplazamientos largos

Cuando realizamos un viaje de larga duración, lo ideal es que la temperatura del aire acondicionado ronde los 22-24 º.

Consejos para que el aire acondicionado enfríe más

¡Manos a la obra! Ahora que hemos logrado montarnos en el coche sin morir en el intento, el segundo paso será hacer que el aire acondicionado enfríe más.

Motor en marcha:

Casi todos los conductores tenemos una pequeña manía cuando el sol azota, y es que tendemos a encender el aire acondicionado a su máxima potencia y esperar a que el coche se enfríe, pero esto es un completo error.

Lo cierto es que el coche baja de temperatura cuando está en marcha, pues mientras más rápido gira el motor, mayor velocidad coge el compresor del AC.

Climatizador automático:

Si en vez de disponer del convencional aire acondicionado, tu vehículo posee un sistema de climatizador automático, es esencial que tengas en cuenta un detalle a la hora de utilizar este método de refrigeración.

Se trata de emplear la función Auto, este ejercicio permite seleccionar una temperatura concreta en el interior, y mantener esta temperatura en todo momento, este modo funciona de forma eficaz y hace que el propio vehículo busque la temperatura óptima.

La posición de las rejillas de ventilación:

Otra equivocación que cometemos los conductores cuando tenemos demasiada calor, es colocar la posición de las rejillas de ventilación mirando directamente a nosotros.

Es momento de desmontar este falso mito, los expertos recomiendan mover las rejillas hacia arriba, de esta forma, esto provocará el continuo movimiento de aire por el habitáculo.

audi-ocasión

¡Ten en cuenta la humedad! 

La humedad es la gran olvidada en este ámbito, la franja aconsejable de humedad se sitúa entre el 40% y el 70%.
Si a pesar de todos estos factores, tu coche sigue tardando en enfriarse, quizás lo mejor sería que le echaras un vistazo al filtro del habitáculo, porque puede que no esté en el mejor estado, es una tarea muy sencilla, que puedes hacer tanto en un taller como tú mismo.

Una vez conoces los tips para que tu aire enfríe más y más rápido, ¡tan solo queda desearte un buen viaje y unas fantásticas vacaciones!

P.D.: No olvides, que puedes encontrar muchos más consejos e información sobre el mundo del motor y la conducción en nuestro Blog. ¡Así estarás al día de todas las novedades!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

No te lo pierdas

Artículos relacionados

consejos para conducir con lluvia

Consejos para conducir con lluvia

Los días de lluvia, son bonitos desde la tranquilidad de tu casa, divertidos cuando eres pequeño/a y saltas de charco en charco, e incluso, cuando