skoda karoq vs seat ateca

Skoda Karoq vs Seat Ateca: Batalla de SUVs

El combate de los SUVs compactos está servido. Skoda Karoq vs Seat Ateca. ¿Cuál será el mejor SUV del año? ¡Atrévete a comprobarlo!

Índice de contenido | Skoda Karoq vs Seat Ateca

Carrocería del Karoq vs Ateca

Diseño del Seat Ateca

Exterior del Skoda Karoq

Seat Ateca vs Skoda Karoq medidas y precio

Skoda Karoq Interior de lujo

Seat Ateca por dentro

Ateca vs Karoq: motores y conducción

Cuando nos planteamos comprar un coche, queremos que nuestra inversión sea un acierto. Por ello, investigamos como detectives en diferentes medios y, preguntamos a nuestros contactos su opiniones y experiencias con sus actuales coches.

Puedes pensar que en una comparativa de dos coches del grupo Volkswagen del mismo segmento como son el Seat Ateca y el Skoda Karoq habrá pocas diferencias.

Lo cierto es que, en esta batalla de SUVs, Skoda Karoq vs Seat Ateca, encontrarás más aspectos distintos de los que imaginas.

¿Crees que será un empate? En el combate entre el coche español y el checo no hay lugar para las tablas. ¡Haz tu apuesta y sigue leyendo para saber cuál es el vencedor!

Carrocería del Karoq vs Ateca

Lo primero que salta a la vista de estos dos coches con alma salvaje son sus carrocerías. Es inevitable que, al encontrarte frente a frente con ellos, te decantes por uno al instante.

Ya sabes que sobre gustos no hay nada escrito. Los estilos de ambos son muy diferentes sobriedad vs agresividad, esfericidad vs agudeza, deportividad vs serenidad.

s-ateca

A nosotros nos cuesta decantarnos por uno, todo depende del ánimo con el que nos aproximamos a cada uno de ellos. El combate Skoda Karoq vs Seat Ateca empieza bastante igualado.

Diseño del Seat Ateca

El modelo español es uno de los SUV compactos más atractivos del mercado. Cuando te paras frente a él sus afilados y ligeramente inclinados faros LED te hipnotizan.

seat ateca exterior

El Seat Ateca tiene una línea bastante angulosa y agresiva, su diseño transmite nervio y temperamento. Su calandra dividida en dos piezas no ocupa todo el ancho de su morro, lo que hace que tenga un aspecto juvenil y desenfadado.

Tanto su parte delantera como la trasera recuerdan ligeramente al diseño del Audi A3. Su perfil, de no ser por el logo Seat en las ruedas y la elevación general del chasis, te haría dudar sobre si estás delante de un Audi compacto o un Suv de Seat.

Exterior del Skoda Karoq

El estilo de la carrocería del Skoda Karoq es más sosegado y señorial. Su calandra, al contrario que la del SUV de Seat, ocupa todo el ancho del morro.

skoda kodiaq exterior

Además, sus faros están situados de una forma totalmente horizontal, de un modo muy parecido al que muestra el Audi Q2. Por su parte, los antinieblas se están situados justo debajo de los faros principales.

Tanto el Seat Ateca como el Skoda Karoq tienen en común que su aspecto trasero equilibra el espíritu del frontal. Mientras que el culo del Seat muestra un diseño más tradicional y calmado, el del Karoq desata toda la pasión contenida por su morr.

Seat Ateca vs Skoda Karoq medidas y precio

Los dos coches tienen un precio de salida similar. Puedes Adquirir el Seat Ateca de 2020 por unos 20.160 €, en su versión Reference. Mientras que el Skoda Karoq tiene un precio de salida de unos 19.800 €.

Si bien es cierto que el modelo de la marca española tiene una variedad de configuraciones más amplia, la del Skoda Karoq no se queda atrás. Sin embargo, si eres un amante de los extras diseñando tu Seat Ateca disfrutarás como un niño.

medidas skoda karoq

En cuanto a las medidas de los dos vehículos hay que señalar que son bastante similares. No obstante el Karoq es algo más largo. Las dimensiones del Skoda son de 4,38 metros de longitud, 1,84 metros de anchura y 1,6 metros de altura.

Por su parte, el Seat Ateca es un poco más largo. El SUV de Seat mide 4,36 metros de largo, 1,84 metros de ancho y hasta 1,62 metros de alto.

En el volumen del maletero es donde vas a encontrar otra diferencia entre ambos coches. El Seat cuenta con algo menos de capacidad (510 litros) que el Skoda, que tiene algo más de 520 litros, extensibles a 1.630 litros abatiendo los asientos traseros.

Skoda Karoq Interior de lujo

El interior del Skoda Karoq está diseñado con unos contornos increíblemente atractivos y está equipado con la última tecnología.

skoda-karoq-scout-interior-01

La versión Ambition viene equipada con climatizador bizona, sensor de aparcamiento trasero y cámara, un Cockpit Virtual, una pantalla táctil de 8”, radar de espacio de vehículos Front Assist con frenada de emergencia, control de velocidad adaptativo y volante multifunción.

skoda-karoq-scout-interior

A la línea Style hay que añadir un sensor de aparcamiento delantero, asistente de ángulos muertos, portón de maletero eléctrico, selección de conducción, tapicería de tela y cuero, climatizador automático, apertura y arranque sin llave y detector de fatiga.

skoda-karoq-scout-interior-03

A pesar de que la cantidad de gadgets que puedes incluir en el Karop es algo inferior, los componentes tecnológicos están muy bien integrados y los encuentras de forma intuitiva sin siquiera tener que apartar la mirada de la carretera, lo que se agradece por cuestiones obvias. Por eso nos inclinamos por el interior del Karoq antes que por el del Seat Ateca.

Seat Ateca por dentro

El interior del Ateca tiene un diseño del futuro. El cuadro de instrumentos parece sacado de una nave espacial. Es sencillamente espectacular. Las funcionalidades tecnológicas del Seat Ateca son casi infinitas. 

Lo mejor de todo es que el equipamiento de serie es como un regalo de la marca a sus clientes. Si te decantas por el Karoq, el detector de fatiga, el cambio de luces automático, el asistente de conducción, las luces dinámicas con giro, control de velocidad adaptativo, etc. están sujetos a una opción adicional, en el Ateca están incluidos.

interior seat ateca

En cuanto al espacio de los pasajeros traseros, el Seat Ateca ofrece mayor espacio para sus piernas, pero menos para sus cabezas, ya que los asientos están más elevados de lo normal.

Si tus acompañantes tienen las piernas largas, escoge el Ateca. Si, por otra parte, tienen un tronco y un cuello más estilizado, elige el Karoq.

Ateca vs Karoq: motores y conducción

Los motores de los dos modelos son similares, no así su disponibilidad. Empecemos por los propulsores del Skoda Karoq. El SUV de la marca checa cuenta con tres motores de gasolina y dos diésel:

  • 1.0 TSI de 116 CV con opción de cambio manual de 6 velocidades o cambio DSG de 7. Consume 5,1 litros cada 100 kilómetros.
  • 1.5 TSI de 150 CV con las mismas opciones para el cambio, manual o DSG. Este tiene un consumo en pruebas de 5,4 litros a los 100 kilómetros.
  • 2.0 TSI de 190 CV que consume 6,9 litros a los 100 y solo se encuentra disponible para la versión 4×4 y con cambio DSG.

Los motores diésel que puede montar el SUV checo son los siguientes:

  • 1.6 TDI de 116 CV. Puedes disfrutarlo tanto con cambio manual como DSG. Consume unos 4,6 litros cada 100 kilómetros.
  • 2.0 TDI de 150 CV. Tanto con cambio manual como DSG. El automático solo está disponible en la versión 4×4.

Por su parte, el Seat Ateca cuenta con los mismos motores antes mencionados (1.0 TSI, 1.6 TDI, 2.0 TDI más una sorpresa:

  • 1.5 Eco TSI de 150 CV que consume 4,6 L/100km y puede llevar cambio DSG o manual.

En cuanto a la conducción de ambos coches tienen un comportamiento ejemplar con un consumo que, como has visto, es bastante ajustado. Mientras que el Ateca parece más preciso en las curva, el Karoq muestra mejor absorción en baches y desniveles abruptos.

No obstante, los dos vehículos montan el mismo chasis y las diferencias entre ambos las marcan la distribución de pesos derivada del equipamiento que llevan, las gomas que utilizan y, sobre todo, tu estilo de conducción.

Tanto si te decides por el Karoq, como si lo haces por el Seat Ateca, no te equivocarás. Si estás todavía en la fase de elección de modelo, échale un ojo a los modelos de Seat y Skoda.

SKODA

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te lo pierdas

Artículos relacionados