Limpiar el coche por dentro en esta época del año puede ser algo habitual ya que nuestro vehículo se expone a viajar más y es completamente normal que se ensucie con más frecuencia. Sin embargo, para aquellos que nos gusta conducir, mantener el coche impecable es una prioridad.
Hoy te ofrecemos los pasos para mantenerlo como nuevo junto con la recomendación de una serie de productos.
Recuerda que no todas las técnicas ni todos los productos son aptos para la limpieza. Por ejemplo, algunos productos podrías perjudicar tu tapicería o dejar manchas. Quédate a leer estas recomendaciones y prepárate para la misión limpieza.
Cómo limpiar tu coche por dentro
El salpicadero
Esta zona es la que más vemos, y nuestros pasajeros también. Como ya habrás visto, el salpicadero acumula polvo y otras partículas fácilmente. El polvo puede venir de la ventilación, de las puertas y ventanas.
Para llegar a todas las zonas (incluso las más difíciles), te recomendamos hacer uso de una brocha o de un cepillo. Asegúrate que sea una brocha suave para no dejar marcas en tu salpicadero.
El siguiente paso será hacer uso de una bayeta con un poco de líquido APC. Si es concentrado, te recomendamos que lo diluyas con agua.
Los suelos: alfombrillas y moquetas
Para los suelos de tu coche necesitarás un aspirador. De preferencia con un cepillo pequeño que te permite acceder incluso debajo de los asientos. No te sorprenderá encontrar polvo, comida, e incluso cosas que dabas por perdidas.
Para una limpieza más profunda, lleva las alfombrillas fuera del coche. De esta manera, la limpieza será más eficiente.
En el caso de que tus alfombrillas sean de goma, sácalas del coche y da un par de golpes. A continuación aplica líquido APC y frota con una bayeta. Si tus alfombrillas han acumulado más suciedad de lo normal, antes de aplicar el líquido APC, pasa una bayeta con agua para así eliminar el exceso de suciedad.
El maletero
Quizás esta sea la zona en la que tengas que invertir más tiempo. ¿Quién no ha guardado cosas en su maletero que después se han quedado ahí a vivir? Es hora de poner orden.
En primer lugar, asegúrate que en tu maletero solo tengas aquellas cosas indispensables como los triángulos o cualquier material para imprevistos. Y claro, cualquier otro elemento que necesites en tu día a día.
Consejo exprés: lleva contigo una bolsa de basura para tirar todo aquello que no sea necesario
El segundo paso será volver a utilizar el aspirador. Pásalo tantas veces como sea necesario y elimina hasta la última partícula de polvo. ¡Seguro que encuentras incluso arena de esa última escapada a la playa!
Los asientos
En el caso de los asientos dividiremos la tarea en dos partes. Lo primero será pasar el aspirador. Después, con ayuda de una bayeta húmeda (es importante que no escurra), quita esas manchas indeseadas. Mojala con agua y un poco de jabón. Ten paciencia y realiza los movimientos de limpieza con cuidado. ¡No querrás dañar la tela!
Un pequeño paréntesis, ¿por qué no aprovechas esta limpieza para revisar el nivel de aceite?
Asegúrate de hacer esta limpieza en una zona abierta. Recuerda que si dejas cualquier zona húmeda y el coche cerrado o sin ventilación, provocarás un olor a humedad y suciedad.
Eliminar malos olores
Una vez que hayas terminado de limpiar tu coche por dentro, es hora de centrarse en los olores. Si es que había malos olores, estos habrán desaparecido. La clave para eliminar malos olores es prevenir. Si algo se ha derramado, límpialo inmediatamente. Un buen consejo es hacer limpiezas constantes, por ejemplo, una vez cada dos semanas, para así evitar malos olores.
Además de los famosos ambientadores, existen productos que eliminan los olores de los coches.
Mantén tu coche limpio por dentro: Consejos exprés
- Evita meter comida y bebidas.
- En caso de meter comida y bebidas, limpia inmediatamente.
- Si una mascota va a viajar, acondiciona el coche.
- Cada vez que salgas, asegúrate de cerrar bien las ventanas.
- No dejes nada dentro. Provocarás olores y desorden.
- Organiza limpiezas constantes.
- Evita fumar dentro del coche.
Esperamos que te hayan resultado útiles estas recomendaciones para disfrutar de tu coche como si fuera nuevo. Y si estás buscando renovarlo, en Avisa podemos ayudarte a encontrar el modelo que mejor se adapte a ti y a tus necesidades. ¡Pero recuerda seguir nuestros consejos para mantenerlo limpio y fresco!