Bailar y escuchar música en el coche en pareja

Cómo escuchar música en el coche

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Cómo escuchar música en el coche ⋆ conducelaexperiencia.com

Algunos recordarán, nostálgicos, aquellos tiempos en los que se usaban cintas de cassette para escuchar música en el coche. Otros, incluso, seguirán usando el lector de CD.

Con el paso de los años ambos formatos han quedado en un segundo plano, dando paso a nuevas formas de escuchar música en el coche, mucho más cómodas y eficaces, gracias a nuestros smartphones y herramientas como el Bluetooth

Esto hace que ya no tengamos que gastar dinero extra en cables para escuchar nuestras canciones favoritas. Ahora ahorramos espacio: todo se almacena en nuestro dispositivo móvil y no en discos que se acumulan en la guantera.

Un momento, ¿todavía no sabes cómo utilizar tu móvil para escuchar música en el coche? Has llegado al lugar correcto. ¡Sube el volumen y continúa leyendo!

Escuchar música en el coche con casete

Tic Avisa conduce la experiencia

Escuchar música del móvil en el coche por Bluetooth

El sistema Bluetooth es una gran opción wireless si queremos  escuchar música del móvil en el coche. 

Debemos tener en cuenta que no todos los automóviles tienen Bluetooth y los que lo tienen, en algunos casos no pueden reproducir música, ya que algunos solo aceptan llamadas en manos libres. 

En este artículo te haremos una recomendación de los mejores equipos en cada caso, para que puedas escuchar música en el coche por Bluetooth en cualquier vehículo.

1

Coche sin Bluetooth

Si conduces un modelo muy viejo puedes adquirir un transmisor FM, que conectado a tu teléfono mandará tu playlist a la radio de tu vehículo. 

Un altavoz Bluetooth también puede servirte, y además podrás sacarlo de tu coche y disfrutar de la música en cualquier lado.

La otra opción sería invertir en una radio mejor; esto tendrá mayor coste pero sin duda merecerá la pena, ya que obtendrás una calidad de audio superior y podrás contar en muchos casos, con útiles puertos AUX y USB.

2

Con Bluetooth, pero sin música

En general, los vehículos más actuales no tienen este problema, pero es cierto que hay sistemas que no tienen soporte A2DP y sólo sirven para coger o realizar llamadas.

La solución es, de nuevo, la misma. Si cambias la radio de tu coche antiguo, solicita al productor que diseñe una adaptación para la nueva. En el caso de un coche más nuevo, te aconsejamos una radio de 2DIN, que cuenta con mejores prestaciones. 

3

Mi Bluetooth puede reproducir música, ¿cómo lo configuro?

Presionar botón start para escuchar música en el coche.

Toca la tecla de llamar del volante o radio. Al no haber ningún teléfono sincronizado, se abrirá instantáneamente el asistente.

Coge tu smartphone y entra en Ajustes > Bluetooth y selecciona el nombre que tu coche tiene asignado. Puede que requieras de un número PIN, pero éste te será indicado por el dispositivo multimedia. Una vez emparejados, aprieta el botón MEDIA, ¡y listo!

Tic Avisa conduce la experiencia

Adaptadores y cable para escuchar música en el coche

¿Eres de los que se mantienen fieles a los radiocasetes? Entonces puedes usar un adaptador minijack de 3,5 mm. Algunos tienen incorporado incluso un micrófono que te permitirá llamar a quien desees.

Por otro lado, si estás en uno de los casos mencionados anteriormente y no quieres comprarte una radio, puedes adquirir el Amazon Echo Auto, que incluye un cable de 3,5mm para conectar tu teléfono y puedes usarlo también con Bluetooth.

Si escoges este producto recuerda descargar la aplicación Alexa para poder sincronizar el aparato con tu teléfono. Podrás automatizar las funcionalidades de tu coche y tener un asistente, pues te permitirá desde subir la calefacción hasta gestionar tu horario personal.

Tanto para este dispositivo de Amazon, como para cargar tu móvil es posible que necesites un adaptador USB para el mechero de tu coche. 

De hecho, muchos transmisores FM ya incluyen este puerto, con lo que resulta una opción muy versátil y práctica si lo que quieres es escuchar música utilizando un cable como el del cargador de tu móvil.

Ahora bien, si lo que necesitas es un cable para escuchar música en el coche y el tuyo cuenta con entrada AUX, puedes usar un adaptador receptor de Bluetooth, el cual funciona igual que cualquier herramienta Bluetooth. 

Tic Avisa conduce la experiencia

Escuchar Spotify en el coche: formas posibles de hacerlo

Escuchar música  en el coche juntos en Spotify

Si tienes un coche a la última, seguramente cuentes Android Auto o Apple Car Play y quieras evitar a toda costa enredarte entre cableado innecesario.

Ya que eres más de inalámbrico, un dongle con USB te permitirá conectar tu smartphone sin tener que usar ningún tipo de conector. Así puedes escuchar tus canciones favoritas sin problemas, directamente desde tu móvil. 

Recuerda comprobar que el sistema multimedia de tu vehículo sea compatible con este antes que nada. Una vez hecho sólo tienes que seguir estos pasos:

  • Descargar la app del dongle.
  • Seguir las instrucciones de la pantalla de tu coche (ahí es donde verdaderamente interviene la compatibilidad multimedia).
  • Disfrutar de tu maravillosa música para el coche mientras conduces.

¿Buscas un coche con todas las prestaciones? Échale un ojo al modelo Audi Q7: el SUV más deseado.

1

Música para el coche: las mejores playlists para conducir

Escuchar música en el coche mediante una playlist de Spotify.

Tu experiencia al volante puede cambiar de forma positiva con algo muy simple: la música. Para ello, es importante elegir aquellas canciones que evoquen tus mejores recuerdos. Desde nuestro blog, queremos hacerte una recomendación de las listas de reproducción más icónicas para que disfrutes de escuchar Spotify en el coche.

  • Música para cantar en el coche: si eres de los que cantan a pleno pulmón mientras conducen, atrévete a dar el do de pecho con esta lista de música de coches. 
  • Musica TiKToK 2021: ¿te apasionan los challenges de TikTok? Aquí se encuentran los mejores temazos de la plataforma.
  • Indiespensables: si lo que te va es la música de coches alternativa para el coche, esta es tu playlist.
  • Disney Hits España: las bandas sonoras nos encantan tanto a niños como adultos. Cuando viajes con los peques, reproduce estos clásicos y el trayecto, ¡se te hará muy corto! 
  • Reggaeton ANTIGUO 🔞: para los amantes del género latino, esta playlist no podría faltar. Haz que tu coche retumbe con esta lista del mejor reggaeton de todos los tiempos.

La música nos ayuda a evadirnos, nos pone de mejor humor y por tanto, nos aporta salud. No olvides revisar nuestras publicaciones para más consejos y sobretodo, recuerda poner melodías que alegren tu día a día. Ahora, ya estas listo para realizar rutas por España en coche.

¿Quieres escuchar música a todo volumen en un cochazo por muy poco? Apuesta por coches de segunda mano gama alta. Y si lo que necesitas es mejorar el equipamiento de tu vehículo, ¡contáctanos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

No te lo pierdas

Artículos relacionados