A nadie se le escapa que la marca de coches alemana es una de las más importantes y exitosas del mundo, si no la que más. Pero, ¿cuántos coches deportivos Volkswagen conoces?
Hoy hacemos un repaso de algunos de los modelos de coches Volkswagen más deportivos y agresivos. ¡Seguro que te llevas más de una sorpresa!
Pisa el acelerador a fondo porque el semáforo rojo está a punto de apagarse.
Gama Volkswagen de coches deportivos
Quizás no vincules a los coches VW con la deportividad ni creas que algunos de los modelos Volkswagen están entre los mejores coches deportivos de 2023.
Lo cierto es que la gama de coches Volkswagen deportivos cuenta con algunos de los superdeportivos más deseados -¡Sí, superdeportivos!-.
¿Sabías que Audi, Porsche, Bentley, Bugatti y Lamborghini son modelos de Volkswagen? Estas firmas forman parte del grupo Volkswagen y, aunque no tengan el logo VW en la calandra, son a todas luces vehículos Volkswagen de pleno derecho.
El mejor coche deportivo de entre todos los vehículos Volkswagen
Ahora que sabes que Audi, Bentley, Bugatti, Lamborghini y Porsche son de la gama Volkswagen de coches deportivos el asunto de escoger al mejor vehículo Volkswagen deportivo se pone muy complicado.
Si te somos sinceros, para nosotros nunca habrá un coche deportivo igual al VW Golf GTI, lo tiene todo y más, pero los superdeportivos de Volkswagen tampoco están mal.
Aquí tienes nuestro Top 5 de coches deportivos Volkswagen:
Audi R8 V10 Decennium
Es una edición limitada del Audi R8 Coupé V10. Es una auténtica bestia que cuenta con más de 620 CV y más de 62 en carreras profesionales. Este modelo de Volkswagen alcanza los 100 km/h en 3,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 331 km/h, naturalmente su velocidad está limitada.
Bentley Continental GT V8
No es el modelo deportivo de Volkswagen con más caballos, el que alcanza la mayor velocidad o tiene más aceleración, pero el Bentley Continental GT V8 es simplemente una obra de arte. Su diseño y terminación son exquisitos.
Aunque no sea el mejor en rendimiento, sus especificaciones no son nada malas: tiene un motor de 4 litros y 542 CV, pasa de 0 a 100 en 3,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 318 km/h.
Bugatti Chiron Super Sport 300+
No sabemos si podemos llamarlo deportivo, superdeportivo y hiperdeportivo. El Bugatti Chiron Super Sport 300+ ha sido diseñado para destrozar todos los récords de velocidad y aceleración.
Más que una bestia mecánica de cuatro ruedas es un ser mitológico que casi vuela. Este hiperdeportivo tiene 1.600 CV y llega a los 490,8 km/h en circuito.
Lamborghini FKP 37
Sus cifras lo dicen todo: 819 CV, llega a los 100km/h en menos de 2,8 segundo y supera con creces los 350 km/h de velocidad punta.
Porsche 911 Turbo S
El último de estos cinco coches es quizás el mejor de todos y el que más historia tiene. Rallies, Dakars, campeonatos de velocidad, resistencia, etc. Nada se le ha resistido nunca al Porsche 911 Turbo S.
Con un motor de 6 cilindros y 3,7 litros, esta maravilla de la ingeniería desarrolla 650 CV y alcanza los 100 km/h en solo 2,7 segundos, te enamorará en un pestañeo.
Los coches deportivos Volkswagen: modelos deportivos de la marca VW
Ahora sí que sí, vamos darte una lista de los coches deportivos de Volkswagen o, mejor dicho, vamos a hablarte un poco de las versiones GTI, GTE y a R-Line de la marca de la triple “V”. ¿Quién dijo que los coches deportivos no podían ser a la vez coches familiares?
Gama Volkswagen GTI, GTE y R-Line
No todos los modelos Volkswagen tienen versiones GTI, GTE, GTD o R-Line y tampoco te vamos a hablar de todos los que sí las tienen. Este artículo trata sobre coches deportivos y, por mucho que no gusten los SUVs aún no son potentes, pero todavía no son vehículos deportivos.
VW Polo
El Polo es uno de los modelos icónicos de Volkswagen y tiene dos versiones que podemos considerar deportivas o de altas prestaciones. Estas son la R-Line y la versión GTI.
La primera, la R-Line tiene monta dos tipos de propulsores TSI de 1.0 litros. El primero desarrolla 95 CV y el segundo 115 CV. Nada mal para un coche del Segmento B.
En cuanto a la versión GTI del Polo, como podrás imaginar es algo más potente y deportiva. Solo tiene un motor disponible, un TSI 2.0 de 200 CV con cambio automático DSG de 6 velocidades.
VW Golf GTE
No creas que no vamos a hablar del Golf VIII GTI, lo haremos al final. Las divas siempre se hacen esperar. No obstante el Volkswagen Golf GTE, aunque todavía no tiene la fama de su hermano GTI, amenaza con robarle muchos seguidores.
Este potente híbrido enchufable deportivo tiene dos motores que combinados alcanzan los 204 CV de potencia y solo consumen 2 litros a los 100. Es un auténtico eco-deportivo.
VW Passat
La primera berlina de Volkswagen tiene dos versiones más deportivas: la GTE y la R-Line. El Passat un coche híbrido enchufable con el que llegarás más lejos y más rápido contaminando menos.
GTE tiene dos motores de 156 y 115 CV que juntos logran sumar 271 CV. Su consumo es simplemente de otro planeta 1,3 litros a los 100 km.
Por su parte, el Passat R-Line una potencia de 190 CV con su motor TSI 2.0 y consume algo más, 7,4 l/100km.
VW Arteon
Es la mayor berlina de Volkswagen, en su versión R-Line, que no tiene nada que envidiar a cualquiera de las berlinas premium de alta gama, su motor de TSI de 2 litros le da una potencia de 272 CV moción a las cuatro ruedas.
El Volkswagen deportivo más legendario a tu alcance: el Golf GTI 2023
El Volkswagen Golf nació en 1974 de la mano de Giorgetto Giugiaro, el mejor diseñador de coches del siglo XX y por ahora del siglo XXI. Actualmente el VW Golf es el vehículo más vendido y el GTI es su versión más potente y atractiva.
El Volkswagen Golf 8 GTI es un icono de la automoción y el coche más famoso de la marca alemana. Su nueva versión de 2023 tiene 245 CV, alcanza los 100km/h en menos de 6 segundos y llega a una velocidad máxima de 210 km/h. Lo que es más que suficiente si conduces fuera de un circuito.
Visualmente y en cuanto a equipamiento sigue siendo una belleza con multitud de armas. Tienes más de 30 colores de entre los que elegir, iluminación ambiental configurable, múltiples pantallas, asientos envolventes deportivos y un largo etcétera.
Si quieres ver estos coches, no dudes en hacernos una visita. Estaremos encantados de darte a probar nuestros coches deportivos Volkswagen.