audi eléctrico

Audi eléctrico: 5 razones para descubrirlo ya

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

La movilidad eléctrica es ya una realidad para los mayores fabricantes de coches del mundo, incluido Audi. La marca alemana apuesta por el Audi eléctrico de forma clara y contundente, uniendo su característica potencia y diseño sobresaliente con funcionalidades ECO.

El resultado de este trabajo hacia la electro movilidad se encuentra en la gama Audi e-tron, coches eléctricos y SUV con todas las prestaciones, capaces de conquistar la atención de cualquier apasionado del motor.

Y para demostrarlo, a continuación te presentamos 5 razones para descubrir el Audi eléctrico y hacerte con él cuanto antes. 5 motivos que te harán imaginar un futuro más eficiente en uno de los mejores coches del mundo. Suena interesante, ¿verdad? Pues mete primera, que arrancamos.

Tic Avisa conduce la experiencia

Potencia del Audi eléctrico e-tron

La primera razón para descubrir tu nuevo Audi eléctrico favorito no puede ser otra que su potencia. Una característica histórica dentro de la marca que también se refleja en su gama de coches 100% eléctricos.

Todos los modelos eléctricos de Audi cuentan con una tecnología de tracción que permite un mayor control de movimiento, con motores eléctricos impulsados por una batería de alta capacidad y con una de las autonomía energéticas más interesantes del mercado. Factores determinantes que se analizan mucho mejor con su primer modelo 100% eléctrico, el Audi e-tron.

Este SUV lanzado en 2018 y actualizado desde entonces, cuenta con dos motores eléctricos de 408 CV (300 kW), cuya energía es obtenida de una batería de 95 kWh y repartida a las cuatro ruedas.  Además cuenta con un modo boost que permite alcanzar la máxima velocidad (200 km/h eléctrica) en menos de 6 segundos. 

Esta potencia combinada con la última tecnología garantiza que las sensaciones al conducir un Audi eléctrico (independientemente del modelo) sean exactas a las de un Audi convencional. Justo lo que necesitas para encender los motores y hacerte con él.

Tic Avisa conduce la experiencia

Audi eléctrico con carga rápida y máxima eficiencia

De nada serviría la potencia si no es correspondida con una carga rápida y eficiente. Los modelos eléctricos Audi e-tron son vehículos respetuosos con el medio ambiente y el gasto energético, ya que solo necesitan 30 minutos para recargar su batería en cualquier estación IONITY de recarga.

Silencio, alta potencia, control y rapidez para lograr que un Audi se mueva con cero emisiones. Una posibilidad tan atractiva de cara al consumo que bien merece toda tu atención. 

Carga rápida y eficiencia del audi eléctrico

Y si todavía te preocupa quedarte sin energía y no ser consciente mientras conduces, cada modelo Audi eléctrico incluye la tecnología Audi virtual cockpit para controlar en todo momento el nivel de la batería, la autonomía restante, el tiempo de conducción y la distancia recorrida.

Todo esto, sumado a su fabricación neutral en términos de CO2, hacen de la gama Audi e-tron un espectáculo que no deja indiferente a nadie. Y es que, si históricamente un Audi sorprende, imagínate uno que se mueve al 100% con energía eléctrica.

Tic Avisa conduce la experiencia

Variedad de modelos de Audi eléctrico

Por el momento, el catálogo de vehículos 100% eléctricos de Audi no es demasiado extenso, pero sí cuenta con una calidad sobresaliente. A continuación te ofrecemos la lista de coches eléctricos Audi para encontrar tu favorito: 

1

Audi e-tron

El modelo de Audi eléctrico más conocido es un SUV cinco plazas, con tracción a las cuatro ruedas y cinco puertas. Presume de tener dos motores eléctricos que producen una potencia combinada de 408 CV y 664 Nm de par.

Su consumo de energía combinado es de 26,1–21,7 kWh por cada 100 km, lo que permite 417 km de autonomía eléctrica.

2

Audi e-tron Sportback

Otro de los principales modelos de Audi eléctrico es el e-tron Sportback, un SUV deportivo cuya innovación se resume de la mejor forma en sus cifras: 300 kW de potencia, 408 CV y 450 km de autonomía.

Audi e-tron Sportback modelo

El Audi e-tron Sportback presume, además de una gran potencia gracias al sistema de tracción quattro, de siete perfiles diferenciados para elegir la conducción que más te apetezca según la situación. Ya sea más deportiva o más relajada. Tú marcas el rumbo y pones el estilo.

3

Audi Q4 e-tron concept

La mirada hacia el futuro eléctrico de Audi la marca el e-tron concept, un SUV compacto, espacioso, deportivo y, por supuesto, 100% eléctrico. Te sorprenderá gracias a sus 450 km de autonomía, potencia de 225 kW y aceleración 0-100 en 6,3 segundos. 

El nuevo SUV Audi Q4 e-tron concept se define además por una eficiencia sobresaliente impulsada por su sofisticado sistema de recuperación de energía, su bajo coeficiente aerodinámico y el sistema de gestión térmica del motor y la batería.

4

Audi Q4 e-tron GT

¿Quién dijo que un gran turismo de Audi no podía ser eléctrico? El nuevo Audi Q4 e-tron GT es un ejemplo muy preciso sobre cómo unir potencia y eficiencia. Con sus 350 kW, carga de 800w, 487 km de autonomía y aceleración 0-100 en 4,1 segundos lo convierten en el referente eléctrico deportivo de los próximos años. 

Audi Q4 e-tron GT

Por si fuera poco, este modelo ofrece la máxima exclusividad de un techo solar panorámico, faros Audi Matrix LED,  asientos delanteros deportivos plus, con reposacabezas integrados y refuerzos laterales acentuados que proporcionan una sujeción extra.

Tic Avisa conduce la experiencia

Innovación para un futuro más sostenible

Estas interesantes características de cara a la sostenibilidad energética no se quedan únicamente en estos modelos. Además de continuar con la producción de nuevos vehículos eléctricos, en Audi están sumergidos en el desarrollo de nuevos módulos para aumentar la autonomía máxima de cada coche. Es decir, hacerlos menos dependientes de la energía.

El objetivo de la marca a corto plazo es alcanzar los 550 km en los modelos de tracción quattro y 600 km en la versiones de propulsión. Un objetivo ambicioso al alcance de pocos fabricantes que situarán la gama e-tron a la cabeza de la técnica. A la cabeza del futuro sostenible.

Tic Avisa conduce la experiencia

Un Audi eléctrico es rentabilidad

Adentrarse en el mundo eléctrico con todas las garantías es alcanzar la máxima rentabilidad a través del ahorro de combustible. Los motores eléctricos son más eficientes que los motores de combustión (casi 5 veces más), haciendo que el desembolso inicial en su compra finalmente sea rentabilizado a largo plazo.


En cuanto a los precios de los coches eléctricos Audi no hay grandes misterios, dependen en su mayoría de cada modelo y las prestaciones, pero por sorprendentemente que parezca, son de los más interesantes del mercado.

El objetivo de Audi es acercar así su gama a un mayor porcentaje de presupuestos, y por tanto, atrapando a nuevos y potenciales usuarios, que si bien no terminan adquiriendo el vehículo en su lanzamiento, están atentos a futuras rebajas y promociones en coches eléctricos.

Si tienes pensado comprar un Audi eléctrico te invitamos a que consultes previamente las ayudas estatales. 

Tic Avisa conduce la experiencia

Objetivo 2025: Comercializar 12 Audi eléctricos 

Esta decidida apuesta de Audi por la electro movilidad no acaba en estas 5 razones. La propia marca alemana ha confirmado recientemente que su intención para los próximos 4-5 años es continuar con la producción y desarrollo de nuevos vehículos 100% eléctricos, con mayor autonomía y carga rápida.

Según estimaciones del fabricante, para ese mismo año se prevé que en torno a un 30% de sus ventas totales correspondan a Audi eléctrico e híbrido. Ofreciendo una amplia gama de modelos, desde SUV, Avant o Sportback, hasta deportivos.

Más razones para sumarse al futuro eficiente que propone Audi.

Esperamos que te haya gustado conocer el nuevo Audi e-tron. La cosa no queda aquí, comprueba el listado de modelos de 2021 de la marca Alemana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

No te lo pierdas

Artículos relacionados