logo skoda

Descubre el nuevo logo de Škoda

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

El cambio al nuevo logo de Skoda no implica solamente un cambio en el diseño, sino una nueva etapa para la marca, que ahora mismo está decantándose en el mundo de la movilidad eléctrica.

Esta etapa viene de la mano de la nueva versión coupé del Enyaq iV, al que podemos considerar como el primer SUV 100% eléctrico de la marca. 

Nueva llamada a la acción

Con la presentación del concepto del Vision 7S se ha aprovechado la ocasión para presentar el logo de Skoda, todo con una explicación y una revisión de la nueva identidad corporativa de la empresa.

Digitalización

La nueva imagen de Skoda estará también presente en sus redes sociales, aplicaciones, banner y páginas web. Siempre presente en un mundo que se caracteriza por estar completamente conectado.

En cuanto a los colores, el color verde se mantiene y se han adoptado dos colores específicos, el Verde Eléctrico y el Verde Esmeralda

La icónica flecha del logo también estará presente, pero estará actualizada y la inscripción que solía ir sobre la letra “S” se fusionará con la misma. La tipografía también variará, destacando por sus agudos bordes y sus formas redondeadas. 

Un trabajo de todos

Para conseguir alcanzar el resultado final, la marca encuestó a más de 2.200 personas de diversos países como Italia, Noruega, Alemania e India, entre otros. Todo con la idea de no cometer ni un solo error a la hora de diseñar el nuevo logotipo. 

Aunque, como hemos dicho antes, el cambio del logo no implica solamente un cambio en el diseño, también un cambio en el concepto general de la marca que influirá en todos sus productos. 

Nueva estrategia

Utilizando el título de “Next Level-Skoda Strategy 2030”, Skoda da comienzo a su nueva etapa y parece que el principio de esta estrategia es presentar su nueva imagen de marca.

Esta estrategia está muy centrada en todo lo relacionado con la movilidad eléctrica aunque, como es normal, uno de sus objetivos de estos próximos años es presentar más coches eléctricos dentro de su oferta.

Hablemos de números

Klaus Zellmer, CEO de Skoda, ha admitido que se realizó una inversión de más de 5.600 millones de euros en coches eléctricos y que unos 700 millones de euros aproximadamente se destinarán a la digitalización de la marca con vista a cinco años. 

La intención de Skoda es la de posicionarse en su grupo desde el punto de vista de la lógica y la racionalidad, apostando por los diseños que prioriza en los pasajeros y, como es evidente. en los coches eléctricos.

Nuevo diseño

Con el diseño del Vision 7S, podemos ver cómo ha evolucionado la marca, apostando por los diseños más elegantes y depurados. Destacamos que el salpicadero cuenta con una pantalla táctil de un buen tamaño, aunque también dispone de botones físicos. 

Uno de los aspectos que debemos destacar sobre los demás en el nuevo Vision 7S es que cuenta con una silla infantil incorporada en la zona central y posicionada en el sentido contrario a la marcha, el lugar más seguro del vehículo.

Nueva llamada a la acción

Ahora ya conoces todo acerca del nuevo logo de Skoda ¿Te ha parecido un post interesante? Si es así, te invitamos a que veas que otros post podemos ofrecerte en nuestro Blog y, si tienes alguna duda, puedes contactar con nosotros ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

No te lo pierdas

Artículos relacionados

consejos para conducir con lluvia

Consejos para conducir con lluvia

Los días de lluvia, son bonitos desde la tranquilidad de tu casa, divertidos cuando eres pequeño/a y saltas de charco en charco, e incluso, cuando